Monday, October 22, 2012

Gangnan Style? ... Noooo, London Style !


¿Por qué los Lunes tienen que ser aburridos?

Si, ya sé lo que me vas a contestar, después del fantástico fin de semana que pasé, hoy Lunes tengo que volver a trabajar, al cole, a la facultad … y ni hablemos si abrís los ojos y está nublado, hace frio y llueve … ahhhhhh!!!

Pero como siempre dijimos, Londres tiene la capacidad de sorprenderte y hoy en Tucumano in London te levantaremos el ánimo con la versión Londinense de PSY – Gangan Style !!!

“Hands up, it’s London Style”, una manera diferente de recorrer la ciudad al mejor estilo Gangan Style, el video que batió records de “me gusta” en YouTube !

Ponete los auriculares o subí el volumen en la compu y a disfrutar de “London Style” !!!
Muy buena semana !!!


PD … ¿Cuántos lugares de la ciudad podés nombrar en el video?


Friday, October 19, 2012

Friday, October 12, 2012

Tuesday, October 09, 2012

Ajedrez y boxeo, combinación posible?

Siempre sostuve que Londres es una ciudad que tiene la capacidad de sorprenderte día a día y hoy no fue la excepción. ¿Qué dirían ustedes si los invito a ver boxeo y ajedrez en el mismo evento? … posiblemente dirían que es algo imposible de combinar, que los músculos del cuerpo no tienen posible combinación con los músculos mentales (si podemos llamarlos así) y la concentración que se necesita para un partido de ajedrez.

Aun así, voy a sorprenderlos porque desde el 2003 un nuevo deporte ha llamado la atención de devotos tanto del deporte físico más antiguo del mundo como del deporte mental más antiguo del mundo. Chessboxing nació de la mano del artista holandés Lepe Rubingh quien por primera vez combinó ambas disciplinas frente a más de 800 personas en una iglesia en Alemania.

Nacía así Chessboxing, el deporte de la era moderna que en un partido a 11 rounds, se puede ganar tanto en el ring por knock-out como por jaque en ajedrez. Un round de tres minutos de boxeo seguido por otro round de cuatro minutos de ajedrez.  En caso que no hubiese KO o jaque mate, gana quien sumara más puntos en los rounds de boxeo.

No, no, esto es una locura dirán más de uno a esta altura, no hay forma que se puedan combinar los dos, es imposible.

Lo cierto es que este deporte que oficialmente comenzó a practicarse en el Reino Unido en 2006 de la mano de Tim Woolgar, va ganando más y más adeptos cada año tanto masculino como femenino. Si lo pensamos fríamente, combina los hobbies de muchas personas, la parte física manifestada mediante el boxeo y lo maravilloso de un partido estratégico de ajedrez. Requiere gran concentración de quienes los practican ya que luego de tres minutos a puro golpe, deben sacarse los guantes y concentrarse al máximo en el tablero que tienen al frente.

Un viejo dicho dice que “Fighting is done in the ring but wars are raged on the board” donde las peleas se ganan en el ring, pero las guerras en el tablero.

¿Mike Tyson y Bobby Fisher podrían haber practicado Chessboxing?¿Habría ganado primero Bobby por jaque mate o Tyson por KO? … nunca lo sabremos, pero lo cierto es que esta nueva disciplina atrae a miles de personas y tal es así que el evento a disputarse mañana miércoles en el Royal Albert Hall ya no se puede conseguir tickets y está completamente agotado.

Con Maravilla Martínez campeón hace pocas semanas, en Argentina se avivó nuevamente la cultura del box y me pregunto si el legendario Luna Park podría algún día presenciar un evento de Chessboxing … 

¿Irías? … ¿Te llamaría la atención?

Wednesday, October 03, 2012

Inspiración perdida y encontrada

Comencé la tarde buscando inspiración, vieron cuando tiene mil temas para hablar y ninguno les parece el adecuado, bueno, algo parecido me pasó hoy. Puse en Facebook:

“Tratando de encontrar la inspiración donde no la hay … 
que complicado y la hoja sigue en blanco ….. “

Algunos comentaron, otros tiraron ideas, pero recién me di cuenta de lo que hoy quería escribir cuando el post en Facebook tuvo no menos de 35 comentarios en pocos minutos. Entendí en ese momento, como estamos tan conectados en este siglo XXI, como podemos estar tan cerca estando tan lejos.

Nunca me gustó el término “Amistad 2.0” o “Amigos 2.0” en referencia a las personas que conoces vía medios sociales como twitter, facebook, blogs, instagram, etc. Esa misma gente que está a miles de kilómetros reacciona de la misma manera cuando escribís algo interesante, cuando subís una foto, cuando expresas sentimientos (perdida de inspiración). De la misma manera, reaccionás cuando ves algo que ellos escribieron, te emocionas con algún triunfo o éxito que lograron, los vas conociendo de la misma manera que conoces a tus compañeros de trabajo, a gente que de pronto se cruza en tu vida.

El blog me permitió conocer gente increíble, algunos de ellos personalmente cuando recibo un email de “Pablo, estoy viajando a Londres, nos encontramos?” … otros me han invitado a sus casas cuando viaje a Argentina, a comer asados, a tomar mates (no se preocupen que cobraré todas las visitas!!!).

Se preguntaran a esta altura del texto, qué tiene que ver todo esto con Londres o con el blog? … bueno, justamente que este es un post personal, nada de reseñas históricas o qué hacer cuando visiten la ciudad, este post está dedicado a ustedes, a quienes leen todas las semanas estas líneas, a quienes me mandan mensajes de buenos días y buenas semanas, con quienes comparto fotos de esta ciudad que tanto amo, a quienes he ido conociendo de tal manera que las distancias se reducen prácticamente a nada ... a un mínimo impulso de nuestros dedos en el teclado.

En Febrero del 2011 escribí un artículo que hablaba justamente de esto,  si somos sociales o no, si la nueva era comunicacional redes sociales y teléfonos smart realmente nos acercan o nos alejan a las demás personas, a nuestros amigos?

Sigo pensando que ningún email, ningún mensaje vía facebook o twitter, cambia el contacto persona a persona, el juntarte a tomar algo con tu amigo, charlar y ponerte al día; pero admito que estos nuevos medios nos acercan y mucho, especialmente a quienes estamos lejos de nuestro país.

Entonces, las redes sociales acercan a las personas o las alejan? … Yo tengo mis pensamientos, ahora los tuyos, dejanos tu comentario !

A ustedes, gracias por la inspiración, por la buena onda y por estar cada semana, cada día porque, como dirían los Fab Four, ... I can do with a little help from my friends !!!