Julio de 1969, The Fab Tour grababan lo que luego sería su último disco juntos en el estudio de grabación Abbey Road Studios al noroeste de la ciudad de Londres.
En un primer momento el álbum iba a ser titulado Everest, como la marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick, el técnico de grabación. A Paul le agradaba la idea y fue entonces cuando, en pleno mes de julio, mencionó la posibilidad de volar en un avión privado con el fin de tomar la foto en el mismísimo monte Everest.
La idea no salía de la cabeza de Paul … Everest … Everest … sin embargo, a medida que la idea iba ganado fuerza, el asunto dio un giro repentino y uno de los Fab Four propuso: ¿y por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto y llamamos al disco Abbey Road?
El fotógrafo, Iain Macmillan, quien conocia a John Lennon por medio de Yoko Ono, tomó 6 fotos desde lo alto de una escalera situada en medio de Abbey Road, mientras un policía cortaba el trafico el 8 agosto 1969.
Cruzamos la misma senda peatonal, nos paramos en la misma escalinata de los estudios, dejamos nuestro mensaje en sus paredes y hoy viendo estas fotos de hace poco mas de cuarenta años, uno no puede dejar de pensar … ellos estuvieron aquí y si, al fin y al cabo una vez mas, “All you need is love!”
![]() |
Esperando para tomar la foto en las escalinatas del estudio de grabacion. |
![]() |
Todo listo para la foto ... |