Wednesday, June 06, 2012

Tucumanos for Export: Me gusta Malasaña

Esta semana dejamos Londres y nos trasladamos a Madrid. Es un placer compartir el blog con Sofía Diambra, amiga Tucumana que vive en Madrid y seguidora fiel del blog desde hace tiempo !!!
Los invito a pasar por Malasaña donde Sofía nos cuenta porque es su lugar preferido de Madrid junto con otros grandes personajes de la música, cine y arte mundial.
Esperamos tus comentarios !!!


  ¿Cómo es uno de los barrios preferidos de Manu Chao?
Por Sofia Diambra para Tucumano in London

Me gusta la Coruña, me gustas tú.
Me gusta Malasaña, me gustas tú.

Muchos de quienes lean este post habrán escuchado la canción “Me gustas tú” de Manu Chao. Dentro de esa amplia lista de preferencias que es la canción, se encuentra Malasaña, uno de los barrios castizos de Madrid. Recorriendo sus calles uno encuentra el auténtico espíritu de la ciudad, su ritmo, su sonido, sus costumbres. Un barrio desestructurado en el que conviven lo tradicional y lo moderno. Tabernas y bares trendy, librerías, tiendas de objetos curiosos y de indumentaria de diseño e infinidad de pubs. Entre éllos, el legendario, La vía Láctea, del que importantes personajes de la cultura y protagonistas del underground español en los ’80 coincidían y eran habitúes, entre los cuales se encontraba el conocido director Pedro Almodóvar.
Si bien es un barrio muy concurrido durante todo el año, lo es más aún, cuando llega la primavera y cientos de personas circulan por sus calles llenando el aire de vitalidad. Uno siempre puede sorprenderse en Malasaña, uno siempre puede encontrar algún detalle o alguna reliquia histórica. Por ejemplo, en mi última visita al barrio, descubrí una farmacia que aún conserva sus características de botica y su fachada de los años ’20. 
Ya se ha convertido en un ritual personal la visita a Cambalache, pizzería argentina, que en mi humilde opinión, sirve los mejores calzones de Madrid. Después, me gusta continuar el paseo hasta la plaza del 2 de mayo y desde sus bancos disfrutar del constante ir y venir de personas y del viento suave que sopla al caer el sol, refrescando la tarde y trayendo los acordes de una guitarra que algún músico callejero acaricia. Perderme por sus calles, sin lugar a dudas, es una de mis predilecciones. Me gusta Malasaña.
 ¿Qué crees que da encanto a una zona/barrio?
¿Cuáles son tus zonas preferidas de la ciudad donde vives?

10 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Dolores Salgado said...

Muy lindo Sofia, lástima que no me guste Manu Chao. Si tuviera que elegir un barrio, definitivamente me quedo con San Telmo en buenos Aires, tiene un aire a Malasaña.
Besitos.

Anonymous said...

Excelente crónica, Gracias a l@s dos por contar sus experiencias en Europa

Saludos

Angela Varone said...

Que lindo Pablo, doble post esta semana, acá y en La Gaceta.
"Me gusta Malasaña, me gustas tú, Me gusta menear, me gustas tu" que buen tema de Manu, en serio DoloSalgado2011, ¿cómo es posible que no te guste el gran Manu Chao?
Muy lindo artículo Sofía, sobre todo porque cerras los ojos y te ves paseando por Malasaña. Pablo, te felicito por haber prestado tu espacio y permitirnos conocer otros lugares de Europa, ojalá se repita. Saludos desde un frío y helado Tucumán.
Angela

Martin Delgado said...

Sin lugar a dudas para mi la Boca es "el barrio" de Buenos Aires. Muy bueno Sofía y excelente Pablo por prestar tu lugar para que otros tucumanos muestren la ciudad en la que viven. Saludos a los dos a la distancia y gracias por compartir sus experiencias con nosotros.
Martín

Anonymous said...

Gracias Pablo!! Y gracias por todos los comentarios chicos!!

Sofía C. Diambra

Julian Martinez said...

Excelentes fotos y muy buen artículo chicos. Recuerdo mi paso por Malasaña y es tal cual vos lo describís Sofía, un lugar bohemio y descontracturado que te hace sentir como en casa. Excelente propuesta y saludos a los dos.
Julián

PD ... comenté en los dos blogs hoy !

Sara Gloria said...

Que bueno es poder expresar que "alguien" o algún "lugar" te encanta, como lo hace esta canción. Hermosa descripción de Malasaña como el sentimiento de Sofía al describirlo.
Si tuviera que elegir un lugar de Buenos Aires, si estoy muy de acuerdo con Martin sería La Boca y el Puerto de Bs.As. tienen mucha historia justamente de extranjeros. En cuanto al lugar que vivo...tengo a una cuadra un golf club que es el pulmón de mi querido San Antonio de Padua!!!
P/D: Me gustó viajar por España también...abrazo!

Tendenciosa said...

Hola Pablo!! siguiendo una linda idea, premié a mis 10 blogs favoritos y en el grupo está el tuyo. te dejo el link: http://tendenciosaweb.blogspot.com.ar/2012/06/origami-con-premio-gracias.html
Podés sumarte a los premios si te gusta la cadena, besos!

Susanabart said...

Hermoso relato, tan fluído que me sentí paseando por ese barrio. Lo asocié a San Telmo o a Palermo Viejo, (nada de Palermo Soho ni Palermo Hollywood, hay que volver a imponer la antigua denominación), viejos barrios de BA que reúnen a anticuarios, galerías de arte, negocios de diseño y bares muy agradables, es decir lo antiguo y lo moderno al igual que Malasaña.
En realidad BA es para recorrerla, tiene sus cosas buenas y ultimamente sus miserias, como ser la desidia de muchos de sus habitantes que la han convertido en un basural, diría que a casi todos los barrios incluídos los de más alto poder adquisitivo.

Saludos, desde BA

Anonymous said...

Es dificil (en mi caso) decir que da encanto a un barrio. Lo que si estoy seguro es que mi lugar preferido en Tucuman es Yerba Buena. Un lugar sumamente tranquilo, acogedor y con muchisimo aire de crecimiento.

Muy lindo blog y muy lindo lugar... Si algun dia vuelvo a Madrid lo pondre en mi recorrrido turistico !

Saludos. Lucas

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.