Friday, October 16, 2009

El pez por la boca muere

El miércoles, hace solo dos días, la selección Argentina logro el pase al mundial de Sudáfrica 2010. Para muchos fue una alegría, una confirmación de que no podía faltar Argentina en un mundial, para otros, un alivio de ver a su selección clasificada luego de un torneo clasificatorio bastante complicado, otros, se pusieron tristes ya que la eliminación de Argentina, hubiese significado la salida de Maradona, el tocar fondo, el comenzar de cero.

Motivos mas, motivos menos, Argentina esta nuevamente en un mundial, pero el motivo que me llevo a escribir hoy, es por lo que ocurrió a los pocos minutos de terminado el partido contra Uruguay, las palabras que dieron vuelta el mundo, que salieron en casi todos los diarios, incluidos los Británicos. 

"Esto es para todos los que no creyeron en nosotros, que la sigan chupando" grito Maradona. Claro mensaje a los periodistas que, durante su ano como técnico de la selección, "osaron" criticarlo, justamente a el, a Maradona, al dios (léase dios con minúsculas), al rey. 





Ahora bien, pongámoslo en perspectiva, Maradona utilizo 78 jugadores en estas eliminatorias, perdió mas partidos de los que gano, se peleo con Riquelme, se peleo con Bilardo (aunque termino abrazándolo y llorando con el después del partido el Miércoles), se peleo con Grondona porque no lo dejo traer a Ruggeri, se peleo con todo el periodismo Argentino (y no Argentino), se comió una de las mas grande goleadas de la historia (6-1 en Bolivia), el equipo juega mal, realmente mal ... pero a Maradona no se lo puede criticar, quien intente criticarlo es "su contra", no es Argentino o tiene que seguir chupándola.

Las frases de bronca de Maradona hicieron ruido por el mundo, The Times tituló "Maradona’s outrageous outburst leaves a bitter taste for Argentina" y hace clara mención de "To those who did not believe in us — and, ladies, forgive me — they can suck it, and keep on sucking it" ... simplemente como dicen acá "way out of line" (Totalmente fuera de lugar).

Don Diego Maradona, no todo es blanco o negro, existen los grises, si en algún momento tuviste la corona, fue porque fuiste uno de los mejores jugadores del mundo, pero como persona, como técnico te falta mucho por aprender, mucha humildad para reconocer cuando haces algo mal, y mucho menos egocentrismo para creer que todo el mundo gira a tu alrededor.

Para los que nos gusta el fútbol, es gratificante saber que Argentina ya esta en Sudáfrica 2010, pero también da vergüenza que "el pez siempre termine muriendo por la boca".

Saludos y buen fin de semana !

Pablo

13 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Pedro said...

La culpa no la tiene Maradona, es es una bestia indomita. Al que hay que echar primero es a Grondona.

Unknown said...

Lo peor es que Grondon salio a defenderlo diciendo que "se habia dejado llevar por la euforia del momento" ... realmente increible.

Anonymous said...

Bueno mi pablis me has ilustrado en la historia del futbol, porque yo de esto si ni idea! pero me alegra qeu tu equipo del alma..este en el mundial! hay que empezarle a buscar el uniforme a Santi!
Gise

Unknown said...

FIFA contragolpea

En El Cairo, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció que el organismo internacional del fútbol abrirá un proceso disciplinario contra Diego Maradona, después de las declaraciones del DT post Uruguay. ¿La multa? Cinco partidos de suspensión, como mínimo, más 20.00 francos suizos, es decir, 77.400 pesos. Nada barato...

Nota: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/16/seleccion/02020196.html

Anonymous said...

Hola PABLO, hubiera sido bueno que no vayan al mundial, es una lastima ya que todo seguira igual. Ser representado por un tipo como el DT me da vergüenza, si afuera nos ven como bananeros (sin animos de ofender) con lo que hizo quedamos peor, lo grave es que al personaje lo vieron millones de personas y sienta el precedente que podes decir lo que se te ocurra total nadie pero nadie va a hacer nada.
Nuevamente una lastima que hayan llegado al mundial.
Saludos

PABLO AGU

Anonymous said...

como mujer que no entendiende de football pero si de comportamiento y de verguenza. Si lo que siento es verguenza ajena porque yo como la mayoria de los argentinos no somos Maradona, ni nos expresamos como el,pero claro tampoco salimos al mundo.Felicitaciones Pablo por escribir como lo has hecho y gracias Oblogo por esta oportunidad.

Marta de Cordoba.

Anonymous said...

Una vez mas, otra razon para que nos etiqueten a los argentinos de "fanfarrones" , "creidos", "egocentricos",y todos los demas piropos que se nos atribuyen..pero tal como dice Marta: Este personaje NO NOS REPRESENTA....y aun mas, nos deja malisimamente mal parados frente al mundo..
Ojala que no siga esta vergueza hasta` Sudafrica 2010....ALGUIEN PARE ESTO!!!!

lOL

Anonymous said...

No quiero ni pensar si Argentina sale campeón; el enano no va entrar en el planeta de lo ancho que se va a poner. Hay que entender que su cerebro está muy deteriorado por la droga; es un pobre ser humano que está enfermo de la peor de las enfermedades: "La soberbia".

Rubén (primo de Lorena)

Anonymous said...

Lamentablemente estos siniestros personajes como Maradona y Grondona manejan nuestro futbol y lo peor es que dicen representarnos. La mayoría de los argentinos hoy repudió a estos soberbios "señores" y hasta los mismos jugadores manifestaron su bronca. Coincidimos con Rubén, y agregamos a este enano hay que bajarlo ahora, es nuestra única oportunidad.... Con este DT nunca vamos a salir campeones, porque para eso se esfuerzo y humildad !!!!!!!
Norma y Luis (Los abuelitos de Santiaguito)

Anonymous said...

Fe de erratas. ...Con este DT nunca vamos a salir campeones, porque para eso se necesita esfuerzo y humildad !!!!!!!!

Anonymous said...

Creo que el problema es muy simple, y siempre los sera. Esto es mas viejo que el papiro.

El problema no es la consecuencia sino la causa.

Maradona si bien siempre lo vamos a querer mucho y nos ha dado muchas alegrias. No esta ni capacitado, ni tiene - como minimo la educacion para ser Director Tecnico del Seleccionado Nacional. Ese puesto es uno de los mas grandes embajadores diplomaticos de la Argentina.

El error a sido ponerlo en esa posicion. El va a ser siempre lo que es. Un gran talento pero un desubicado y mas bruto que un arado.

Nunca va a saber interactuar con el resto de la sociedad.

Lo peor, y lo mas tragico .... ya al punto satirico es, que si Maradona gana el Mundial. La Argentina lo vota Presidente en las proximas Eleccciones.

Saludos y esperemos que no haga otro papelon porque relamente queremos que empiece a hacer las cosas bien. Que es parte de nuestra historia, que sea una historia de la cual podamos estar orgullosos y no avergonzados.

Gonza.

Anonymous said...

Tendría que haber puesto al pulguita Rodriguez

Unknown said...

Gracias a todos por sus comentarios ... esto mantiene vivo el blog !!!

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.