Thursday, August 19, 2010

The Crossing - Part II

 Julio de 1969, The Fab Tour grababan lo que luego sería su último disco juntos en el estudio de grabación Abbey Road Studios al noroeste de la ciudad de Londres.

En un primer momento el álbum iba a ser titulado Everest, como la marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick, el técnico de grabación. A Paul le agradaba la idea y fue entonces cuando, en pleno mes de julio, mencionó la posibilidad de volar en un avión privado con el fin de tomar la foto en el mismísimo monte Everest.

La idea no salía de la cabeza de Paul … Everest … Everest … sin embargo, a medida que la idea iba ganado fuerza, el asunto dio un giro repentino y uno de los Fab Four propuso: ¿y por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto y llamamos al disco Abbey Road?

El fotógrafo, Iain Macmillan, quien conocia a John Lennon por medio de Yoko Ono, tomó 6 fotos desde lo alto de una escalera situada en medio de Abbey Road, mientras un policía cortaba el trafico el 8 agosto 1969.

Cruzamos la misma senda peatonal, nos paramos en la misma escalinata de los estudios, dejamos nuestro mensaje en sus paredes y hoy viendo estas fotos de hace poco mas de cuarenta años, uno no puede dejar de pensar … ellos estuvieron aquí y si, al fin y al cabo una vez mas, “All you need is love!”

Esperando para tomar la foto en las escalinatas del estudio de grabacion.
Todo listo para la foto ...
Primer intento ...
Segundo intento ...
Tercer intento ...
Buena onda durante la sesion de fotos ...
Cuarto intento ... Paul ya esta descalso !
Quinto intento y el que quedaria en la historia como la portada del disco Abbey Road
Sexto y ultimo intento ... pero la anterior seria la definitiva.
Les recomiendo tomarse unos minutos y visitar esta pagina donde se encuentra la webcam en vivo desde los estudios y puede verse a la gente imitando la famosa foto http://www.abbeyroad.com/visit/

 - Mili y Lucas … Los extrañamos … ata ata ataaaaa !
 - Mil gracias EZD por tu aporte, tu constante seguimiento y participación en el blog !

8 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Unknown said...

ASI SE INTERPRETO LA PORTADA CON EL RUMOR DE LA MUERTE DE PAUL

En Primer lugar de blanco, aparece John, en el papel de Párroco;

En Segundo lugar a continuación Ringo, de riguroso luto representa el papel de, unos dicen acompañante y otros del dueño de las pompas fúnebres.

En Tercer lugar aparece el fallecido, Paul, descalzo (en la iconografía de la religión budista, muy extendida en aquella época, los muertos se representaban descalzos), es el único de los cuatro que aparece con los ojos cerrados y con el paso cambiado, todos los demás llevan adelantada la pierna izquierda. Es el único que aparece fumando, que realmente no tiene mucho sentido, de no ser porque lleva el cigarrillo en la mano derecha, mientras que, como todo el mundo sabe, Paul es “zurdo”…

En Cuarto lugar y cerrando la marcha aparece George, cuya indumentaria tejana e informal hacía pensar en el personaje del enterrador.
.

caly said...

Que bueno Pablo, cuantos recuerdos me vienen a la mente. Gracias por hacerme volar por un instante!!
Un gran abrazo!!

Anonymous said...

A dead in bare feet, buena imagen. Saludos y graciqas por la mención. EZD

Juanma said...

Excelente, Pablo.
Abrazo!

Anonymous said...

Muy bueno hermano. Un abrazo.

UF

Anonymous said...

Ya nos tiene acostumbrados a estas notas, concisas, reveladoras y chispeantes.
Aún así no lograrás que me gusten The Fab Four, aguante Led Zeppelin y Deep Purple.
Un abrazo.
armando

Unknown said...

ARMANDO ... no hay problemas, Led Zeppelin y Deep Purple estan en la lista de "grandes" tambien !

Idoia Laurenz said...

Hola tucumano. Ya regresé de las vacaciones. Me encantó tu post. He aprendido que nada de rendirme al tercer intento...a la quinta por lo menos, va la vencida.
Un abrazo

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.