Tuesday, June 21, 2011

SPEAKER'S CORNER | Esa verde debilidad

Ayer comenzó el torneo de Wimbledon 2011 y esta semana en el blog, los invitamos a vivir la experiencia de otro Tucumano, mi hermano Lucas, profe de Educación Física que nos cuenta su vivencia cuando hace un año atrás, pisaba Wimbledon y cumplía uno de sus mas grandes sueños. 

"ESA VERDE DEBILIDAD" por Lucas Gomez 

"El pasto es para las vacas"
Guillermo Vilas en referencia
a sus decepciones
en Wimbledon
  


Cada año Londres es el encargado de albergar el evento deportivo de tenis más antiguo (el primero en 1877) y prestigioso del mundo ... “Wimbledon”. Se lleva a cabo en junio/julio y es el tercer torneo de Grand Slam presentando algunas curiosidades. La primera es que es el único torneo del circuito jugado en césped (hierba) y la segunda, le exige a sus jugadores la vestimenta blanca, solo por un tema de tradición.

Al llegar a la estación de Wimbledon, al sur-oeste de Londres, me detuve a preguntarle a un guardia ¿Cuánto falta para llegar al predio? “fifteen minutes” fue su respuesta. Estaba a solo 15 minutos de comenzar a vivir el clima del mejor y más tradicional torneo de Grand Slam. Al llegar al inmenso parque destinado para realizar las colas previas a la entrada nos dieron la famosa “Queue Card”, la cual posee el número para ubicarte en la cola según el orden de llegada. Mi admiración se puso en funcionamiento al ver semejante organización; gente con su lugar de espera, guías para responder cualquier tipo de dudas, panfletos con información acerca del torneo y del día en el que uno presenciaba, nadie ganándole el lugar al otro solo por ser más listo, por querer llegar primero.

Al momento de entrar, el “All England Lawn Tennis Club” te recibe con sus largos pasillos, puentes peatonales, un largo campo verde todo decorado con flores verdes, púrpuras y blancas; una inmensidad de personas caminando con su vaso de Pimms y un hermoso clima veraniego acompañado del mejor tenis hacían más increíble este torneo … ¡ Qué Lugar !

La primera cita fue un encuentro entre un Argentino ( Facundo Arguello ) y un serbio con victoria de Facundo Arguello. Al terminar este partido me encontré con Tito Vázquez, actual entrenador del equipo Argentino de Copa Davis, charlamos un rato con él y nos sacamos una foto.

Pasado el mediodía se me acercó un personaje Jujeño (hasta el día de hoy no recuerdo su nombre pero si su buena onda) atraído por mi camiseta Argentina celeste y blanca. Trabajaba hacia más de 10 años en las hermosas canchas de Wimbledon. Lo curioso del caso fue que me ofreció entrar a ver, aunque sea por un pequeño instante, el partido de Rafael Nadal con su entrada; algo a lo que no todo el mundo tiene acceso ya que los partidos de importante relevancia se juegan en los Courts Central, 1 y 2 para los cuales debes abonar una entrada más cara o tener invitación especial.
El tenía esas entradas y pudimos ver a Rafa Nadal justo cuando estaba en “Match Point” ganarle el partido a Soderling. No solo pude ver todos los festejos si no que también tuve la oportunidad de filmarlos, fue como coronar un día que quedaría grabado en mi memoria para siempre.

Cuando la tarde caía sobre Londres, llegó el momento de abandonar Wimbledon, ese lugar tan hermoso y místico que siempre había visto solo en televisión o en mis apuntes de Tenis de la facultad de Educación Física. Lo más importante y lindo de toda esta experiencia fue cumplir el sueño y poder decir … “Yo estuve ahí”

Con Tito Vazquez, un maestro !




¿Cuál fue el lugar o acontecimiento deportivo que seguís por TV, Diarios y siempre soñaste en estar ahí y un día tu sueño se cumplió?




20 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Unknown said...

Quiero agradecerle a mi hermano Lucas por este post, pasión por el deporte y buena onda siempre ante la vida !

Sos un gran orgullo y ojalá podamos repetir Wimbledon alguna vez !!!

En cuanto a la consigna, mi acontecimiento deportivo que siempre soñe fue poder ver pasar esos autos de F1 a toda velocidad frente mio y se me hizo realidad dos años atrás cuando el Dr Leo nos obsequió las entradas para Silverstone 2009 ... simplemente increible !

Esperamos tus comentarios ... contanos cual fue el evento deportivo que presenciaste que más te impactó !!!

Anonymous said...

Fue un placer poder escribir en el blog hermano. El miércoles me dijiste llego el momento de escribir en el blog y me dio mucha alegria.
Ojala se pueda repetir Wimbledon o ver un partido en Wembley por primera vez jajaja.

Gracias por el espacio !!!

Lucas.

Anonymous said...

Muy bueno, Lucas. Algún día voy a cumplir con el sueño de ir a Wimbledon y Roland Garros... me haré una gira de mes y medio para ir a los dos.

Es tan lindo poder cumplir sueños!!!

Vero72

Martin Delgado said...

Que envidia Lucas, con lo que me gusta el tenis a mi !
Excelente post y que suerte que pudiste conocer a Tito Vazquez, dicen que es es muy buen tipo.
Como dice Vero72 arriba, un día haré Wimbledon y Roland Garros juntos, ese es mi sueño. Vero, vamos juntos, querés? ... jejeje

Saludos desde Salta. Martín

Crista de Arco said...

Lo importante es cumplir los sueños. Más tarde o temprano llegan para quien persevera.
Me encantó esta entrada. Saludos de la Srta Smith a tu hno Lucas, Pablo.

En cuanto a la consigna; lo mío es bien humilde.
Mi sueño se cumple cada domingo que Racing juega de local y puedo ir a la cancha.
En estos momentos como trabajo mucho y de noche, tengo algo abandonada esta tradición para mí (ir al cilindro de Avellaneda), ya que por esas horas duermo.
Sí: en domingo! Porque a la noche para mí ya es lunes...

Un beso o 2 #
Y un fuerte abrazo para ambos *

Anonymous said...

Pablo, realmente me parece muy buena tu idea de prestar tu espacio para que otros cuenten sus historias. Prometo que cuando te visite escribo sobre mi vivencia allá !
Muy buen post Lucas, me encantó sinceramente.
Para mi poder estar en el Dakar y ver pasar esas máquinas fue lo máximo y un sueño hecho realidad.

Juanjo

Anonymous said...

Luquis!

Que lindo post! digno hermano!!!

Un abrazo mio y del Santi,y te esperamos con Mily muy pronto de nuevo!!!

Lore y Santi

Jose Carrizo said...

Muy bueno, excelente Lucas.
Pablo, tenés que contarnos de tu experiencia en Silverstone jejeje
Lo mío es más humilde, llore el día que San Martin ascendió a primera. Ahora estamos peor que RiBer a punto de bajar aun del Nacional B. Así es el futbol, que le vamos a hacer.
El blog esta excelente, cada día mejor.
José

Anonymous said...

Hola!!! Espero poder cumplir el mismo sueño de tu hermano....que es justamente poder estar en Winbledon (o en Roland Garros) ... Soy refanatica de Delpo y seria fantástico verlo jugar ahi!!!!
Pero por supuesto no es el unico.....y como alguien dijo lo importante es soñar y confiar que si uno lo desea y lo desea bien, tarde o temprano se cumple...
Por las dudas....sos buen guía turístico???!!1
Mónica

Anonymous said...

Muy bueno el post Lucas, sin duda Wimbledon es uno de los eventos en Londres mas importantes. No hay como estar ahi cada Junio. Un abrazo

David V.

Silvina said...

Pablo, todas las anecdotas son "quite moving" ya que podemos sentir esa pasión a través de los posts...Y de paso un pedacito de cultura nos llevamos, no??
En cuanto a lo deportivo, Wimbledon es un sueño de muchos! Lo que más me llama la atención o mejor dicho me gusta de este maravilloso deporte es que no fomenta la violencia, como sucede en otras disciplinas. Lo mismo sucede, y aquí va mi vivencia, en TC 2000...Una vez pude ver (i oir) un F1 y fue impresionante!
Gracias por permitirnos ser parte,
Saludos desde B.A.

Susanabart said...

Redondito el post, información y sentimiento.¡Gracias Lucas!.
Con relación a un sueño que desearía cumplir, es un poco raro, no está ligada con el deporte. Me gustaría presenciar un día de filmación de Woody Allen, en las calles de Londres y/o Paris.

Saludos desde Baires
Susanabart

Anonymous said...

Que loco hace ya un año del viaje del Cabeza!! Como pasa el tiempo!! Suerte que pudiste estar ahi y lo disfrutaste. Yo tengo que llegar a la Torre Eifel antes que la demulan por vieja!! ja ja ja

abrazo UF

caly said...

Muy buena entrada Lucas, sin dudarlo Wimbledon es uno de los eventos mas importantes en Londres .
Un gran abrazo para los dos!!

Julian Martinez said...

Excelente Lucas, que buena experiencia !
Yo estuve en Roland Garros hace cuatro años y me encantó. No pude quedarme mas tiempo para visitar Wimbledon, así que quedó como una asignatura pendiente.
Pablo, llego al blog por medio de un amigo y me gustó tanto que me quedo. Ya tenés un nuevo seguidor.
Un abrazo. Julian

Federico Lara said...

Lucas muy bueno el post, hace mucho que no comentaba pero venia siguiendo el blog, me paso solo en los partidos de fútbol muy importantes por ejemplo cuando vi por TV la intercontinental con Boquita!. La frutillita (Luleña) del post seria que pongas el link del video. Un abrazo, éxitos!

Anonymous said...

Pablo q buen blog!!! jejeje la verdad re lindo Lucas!! muy bueno seguis los pasos de tu hno con la escritura al leer revivis esos momentos!!! muy bueno !!!
Mily

Anonymous said...

Muy bueno lucas, felicitaciones a Pablo también por empujarte a escribir. Un Abrazo. Gustavo

Anonymous said...

Muy bueno el posteo. A mi me toca de cerca por que soy un tenista frustrado, jaja. Me encantaría presenciar un Grand Slam. Acá en Argentina llegué a estar en la semifinal de la Davis del 2009. Vi Nalbandial - Davidenko y Del Potro - Andreev. Cuando jugaba también estuve presente en varias ediciones de la copa Petrobrás (la última que fui la ganó Vassallo Argüello a Thomas Bellucci) y al Abierto de Buenos Aires.

Tucumano te re-pregunto acá: ¿Vos sacaste la foto que me pasaste de la Battersea Power Plant?

Un saludo.

IvánK.

Unknown said...

IvanK ... SI, todas las fotos que viste en Flickr son mias. Esa foto de la Battersea Power Station la saque un dia por la tarde que volvia a casa y tenia conmigo la camara !

Un abrazo ... Pablo

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.