Friday, September 09, 2011

Tucumano esta Feliz !

Dedicado a mi esposa Lore que durante muchos años 
ha bancado esta hermosa pasión que siento por 
el futbol y por Boca Juniors … gracias !

“To believe in something and not to live it, is dishonest.”   
Mahatma Gandhi

Me desperté por la mañana pensando lo que había vivido la tarde anterior. Aun acostado en la cama, repasando momentos de la caminata, parte de las conversaciones, las risas, los momentos.

Sábado por la mañana, dentro de unas horas me encontraría con mi amigo Leo en las puertas del Emirates Stadium para ver el primer partido de Boca durante el fin de semana contra Arsenal. Ticket para entrar, cámara de fotos y camiseta de Boca en la mochila, tres cosas fundamentales que no podían faltar, el resto … el resto no importaba realmente !

El Emirates Stadium es uno de los estadios más nuevos en Inglaterra, inaugurado en Julio del 2006, alberga aprox 60.000 personas sentadas y es una belleza por donde se lo mire. Un estadio que te impacta tanto por dentro, como por fuera. Nos sentamos en nuestros asientos, segunda fila prácticamente al lado de los bancos de suplentes pocos minutos antes que comenzara el primer partido entre Paris Saint-Germain y New York Red Bull – equipo en el que juega Thierry  Henry. Los 90 minutos del primer partido fueron largos, para no decir eternos; pero cuando terminó, todo el equipo de Boca salió a hacer sus trabajos de pre-calentamiento a la cancha, seguido por Arsenal, el equipo local. 

Mientras calentaban, logré escabullirme entre la zona VIP quedando muy cerca de los jugadores y del cuerpo técnico con quienes había pasado la tarde anterior. El profe Gustavo Otero me vio e intercambiamos algunas palabras y luego, a sentarse porque pronto empezaría el partido.

Mientras escribo este post, re-leo lo que escribo y me doy cuenta cuanto cuesta explicar en pocas palabras lo que se siente, lo que uno vive pudiendo tener al equipo de sus amores tan cerca de uno pero a la vez tan lejos de casa. Es verdaderamente una sensación muy difícil de explicar.

Entrevista para TyC Sports
El partido terminó 2-2 y tanto el resultado como el desarrollo del mismo son anecdóticos, solo un par de números más para las estadísticas del club y del cuerpo técnico. Lo que sentimos cada uno de los hinchas de Boca que vimos el partido es lo que cuenta; la 12 que estaba allí, como siempre con sus bombos y paraguas dándole ritmo y color al evento; ... Fernando y Román, dos chicos de Buenos Aires que conocí y que habían ganado su viaje a Londres gracias a la tarjeta de crédito del club; ... Mikael, un sueco de mamá sueca y papá argentino que se hacía llamar “Sueco Bostero”; ... mi compañero de trabajo Kuldeep, hindú que a fuerza de charlas conmigo termino haciéndose hincha de Boca; ... el Dr Leo, amigo colombiano que también llevamos por el mal camino y un sinfín de personas más mezcladas en la multitud del estadio repleto de gente.

Al día siguiente, el domingo, Boca jugó su segundo partido, esta vez contra Paris Saint-Germain y si bien el resultado no fué de lo más favorable (PSG 3 – CABJ 0); lo mejor de esa tarde fué poder estar sentado en primera fila y esta vez justo al lado del banco de suplentes, a tan solo un metro y medio de ellos … increíble !!!

Intercambié palabras con el flaco Schiavi, con Dario Cvitanich, con Lucas Viatri, con Clemente Rodriguez y nuevamente con varios integrantes del cuerpo técnico. Los tenía tan cerca, a solo un metro y medio … 

El domingo terminó y uno se queda con ese sabor amargo que después de tanta espera, todo había terminado; pero la vida tiene sorpresas y una de ellas estaba a punto de venir. Ese domingo a la noche – y aunque parezca increíble de creer – hablé por teléfono con Julio Cesar Falcioni quién me invito personalmente a que pasara por el hotel a la mañana siguiente para presenciar el entrenamiento, sacarme algunas fotos con los jugadores y despedirme de ellos. Una vez más, no lo podía creer; aun hoy me cuesta creer que todo eso realmente pasó.

Kenzo Fukuda
Coordiné todo con el profe Otero y a la mañana siguiente estaba en el hotel The Grove, a las afueras de Londres para presenciar el entrenamiento. Cuando llegué, me salude con Falcioni, Javier Sanguinetti, el profe Alejandro Vassallo, el profe Otero y los jugadores estaban en el centro de la cancha haciendo trabajos regenerativos.  

Minutos después se presento Jorge Amor Ameal, presidente del club y el profe Alejandro nos presentó, charlamos unos minutos y hasta tuvimos posibilidad de una foto. Mientras esperaba que terminara el entrenamiento, una pareja de chicos japoneses se sentaron a mi lado. Comenzamos a charlar y Kenzo Fukuda me conto su pasión y amor por Boca desde el 2000 en que el equipo de Bianchi había jugado la intercontinental con Real Madrid. Me contó cómo había seguido a Boca por todos lados y había viajado especialmente desde Japón para ver este partido en Londres. También me re-encontre con Mikael, el sueco bostero que había conocido el día anterior en el estadio. 

Cuando terminó el entrenamiento, el profe Alejandro llamó a todo el plantel de jugadores y les dijo: “vengan, vengan un minuto, les presento a Pablo, un amigo del club que el viernes nos mostró la ciudad de Londres” … y ahí estaban ellos, los jugadores, ya sin alambrado de por medio, sin seguridad que nos separe … apretón de mano con Schiavi, con Viatri, con Pochi Chavez, con Insaurralde, con Orion, con Clemente Rodriguez y claro, con el mas grande … con Román ! 

“Vamos a ponernos para la foto” dijo el profe y en menos de un minuto estaba rodeado por ellos, por cada uno de los que uno ve por televisión todos los días, por los inalcanzables.

Tucumano con todo el plantel de Boca Juniors ... una foto para toda la vida !!!

La anécdota de la foto es que Lucas Viatri se paró detrás mío y mientras hacían bromas y molestaban, Pochi Chavez metía la mano en el bolsillo de mi saco como si intentara robar algo que no había … en ese mismo momento el profe disparo la cámara y la foto quedo inmortalizada, cándida, espontanea, simple … el Tucumano con todo el plantel de Boca Juniors.

Unos minutos más de charla con alguno de los jugadores y la posibilidad de las fotos, esas fotos que quedan para la historia, las que un día mostrarás a tus hijos y nietos, esas que nunca vas a perder u olvidar. 

Nos despedimos, saludé al resto del cuerpo técnico y pronto me encontraba nuevamente en el tren camino al centro de Londres, al trabajo, a la vida de todos los días. Habían pasado cuatro días que de una manera u otra, me marcarían y harían que nos los olvidara nunca.

Saqué mi celular del bolsillo mientras observaba la foto con Román, busqué a mi hermano Lucas entre mis contactos y le mandé la foto con el texto corto y simple que decía:   

“Misión cumplida, el Tucumano está feliz !!!”


22 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Tucumano in London said...

Quiero una vez más agradecer inmensamente a todo el cuerpo técnico de Boca Juniors por todo lo que compartieron conmigo ese fin de semana y por su buena onda !!!

Un agradecimiento muy especial a mi hermano Lucas … “porque siempre creíste que esto sería posible!”

Espero sus comentarios … no sean tímidos !!!

Abrazos … Pablo

Vero said...

Pablo, ya sabés que soy de River, pero me emocionó tu relato. Qué groso lo que te tocó vivir!!! EXCELENTE!!!

@MaruNenu said...

Tucumein!! Buenisimo el post, como dice Vero, se transmiten cada una de las emociones y sensaciones...hermoso verdaderamente.
Algo inolvidable sin dudas. Hermosas fotos, hermosa experiencia.
Felicitaciones!

PD: Volvé por Cinescalas, te extrañamos!

Anonymous said...

WWWWOOOOWWWW! Pablo TE FELICITO!!!!! si la otra vez me hiciste emocionar con tu relato esta vez lograste hacerme llorar a mares, de emoción ovbiamente... pienso q si estando acá en baires llego a encontrar a alguno se me pondría la piel de gallina, y me imagino lo q fue para vos estando allá tan lejos poder estar con todos ¡JUNTOS!
UUUFFF!!! Te re felicito de nuevo, las fotos están hermosas, la del plantel completo es impagable, realmente...
Sos un privilegiado, lo sabés?? me alegro mucho por vos todo lo q viviste con el plantel del más grande club del mundo. Ojalá se repita. Te envidio sanamente, sabelo! jajaja
Beso grande! Genio Tucu!!!!
pAOLA

Leo Moyano said...

Buenisimoooo...!!!!

Anonymous said...

Que felicidad por vos!
Que lindo que tengas esa facultad de poder contar y transmitir cada experiencia, cada historia. Hay.. no se, pasión en tus palabras.. Cada una tiene una connotación, un peso tan significativo que es de la unica manera que puede llegarme algun escrito! jaja hats off to you..

No comparto pasión por el futbol, pero tengo otras pasiones y sueños, y me identifico con la felicidad que relatas porque la conozco :)

loved it

Micka

Anonymous said...

Me encanto tu relato lleno de inmensa alegria, no soy muy futbolera y encima soy de River, pero tanta pasion casi que me hago boquense. Que lindo encuentro y muy buenas las fotos. Tu entusiasmo me contagia. Vamos Tucumano todavia!!
Adriana Carranza

Martin Delgado said...

A L U C I N A N T E ... increible lo que contás Pablo. No sabés como te envidio, pero mucho, jeje
Realmente nos hacés viajar y compartir tu pasión con cada uno de tus artículos, que manera tan simple pero efectiva de poner en palabras lo que viviste. Un lujo este espacio.

Un abrazo grande desde Salta. Martín

Marcela Rodriguez said...

Noooooooooo - no tenés derecho, que artículo Pablo, de lo mejor que vi en el blog hasta ahora. No te imaginás la envídia que te tengo en este momento (arden las orejas?) jijiji !

Besos desde Bayres.
Marcela

Julian Martinez said...

Emocionante Pablo, realmente emocionante. Me encanta la manera de escribir que tenés, la forma en que expresas tus sentimientos, tan claros, tan simples !

Me encantaría ver tus posts en los blogs de La Nación o de Clarín, ¿no te animás?

Abrazo - JM

Anonymous said...

Te felicito viejo.... una sana envidia de mi parte... exitos. jose maria

Dav said...

Tucumano: No me gusta ni sigo el fútbol de ninguna clase ni categoría pero me emociona el verte viviendo ese sueño que cumpliste. Te felicito y me alegro muchísimo por vos.
Saludos Pablo!

Eleanor Smith # said...

Bien sabes que yo soy una hincha muy fanática de Racing Club; pero además debo decirte que me ENCANTA el fútbol *
Sí! Soy una mujer que sigue y le gusta ver los partidos. Ya sean de Racing o no. Y como también te dije en un mail creo, Boca me simpatiza bastante. De hecho, paso todos los días por su cancha camino a mi trabajo.

Felicidades por esta experiencia Pablo y además, decirte que mi padre (también fanático de Racing) quedó encantado con esta nota.

Un cariño muy grande de parte de Feri (mi viejo) y mis clásicos un beso o 2 #

Susanabart said...

Acabo de leer tus dos post sobre Boca Juniors y me emocionaron. Pienso que cuando concentramos toda nuestra energía en conseguir aquello que deseamos, nuestros sueños se cumplen.

Saludos, desde Baires Susanabart

Anonymous said...

Excelente hermano!!! Me imagino lo vivido, la experiencia única, y creo que no solo a tus hijos, también a tus sobrinos... ya que lo que viviste el unico!!! FELICIDADES!!! Diego

Horacio Haxman said...

Increible Pablo, tremenda la foto con todo el plantel. Me imagino que vas a hacer una gigantografia y la vas a encuadrar!

Me sorprendió la buena onda del plantel y le cuerpo técnico. La verdad que de sólo verlos en televisión uno tiene la impresión que son mas cerrados, pero por esete post y el anterior, veo que nada que ver.

Quiero creer que si River va a Londres te vas a sacar la misma foto...

Te mando un abrazo

elusodeltiempo said...

¡Muy bueno viejo! La alegría futbolera, particular como pocas, está muy presente en el relato.
Ahora juegan contra nosotros (granate) por la punta, qué partidazo que va a ser.

Florencia, de cinescalas said...

Buenísimo Pablo, buenísimo! El domingo estuve en la Bombonera, para el triunfo 1-0 sobre San Martín de San Juan. Un día de estos, que me acuerde, te mando una foto mía en la muralla china con la camiseta de Boca y hacemos un album de cinescaleros con la azul y amarilla por el mundo, jaja.

Tucumano in London said...

MIL GRACIAS a todos y cada uno por sus comentarios ... como siempre digo, esto mantiene vivo este espacio !!!

Gracias #cinescaleros por la buena onda y los comentarios. Florencia, espero la foto en la muralla !!!

Mr H ... si me encuentro con el plantel de River me saco la foto, claro que si, pero dudo que haga todo lo que hice para poder lograr estos momentos con Boca, xq mas que la foto, lo que vivi con ellos vale mas que mil fotos !!!

usodeltiempo ... gracias por el comentarios y suerte el Domingo, gran partido por la punta !!!

Susana y Eleanor ... gracias por estar siempre presentes !!!

Micka, Martin, Marcela, Adriana y Leo ... que buena onda, gracias siempre por su buena onda !!!

Diego ... hermano, para la posteridad y para nuestros hijos !!!

Saludos a todos !

Pablo

Gonzalo N. said...

Buenas buenas, bueno no quería dejar de pasar como corresponde, diplomáticamente. Prometo no decir nada de Roman. Me alegro por vos esas experiencias son únicas. Como te conté tuve la oportunidad de estar cerca de Coulthard y su F1 de Red Bull Team por lo que puedo llegar a entender en cuanto a pasiones se trata (la mía son los fierros, y la celeste y blanca). Espero que sea un recuerdo que guardes por años.

Abrazos y saludos por allá.

Un cinescalero cualquier.

GNZ!

Anonymous said...

A veces me gustaria tener tu facilidad para escribir, para poder decir con palabras lo que senti esos cuatro dias, sobre todo el ultimo. Poder expresar tanta felicidad... como si el sueño lo hubiera vivido en CARNE PROPIA.

Te felicito y estoy feliz de que todo haya salido MEJOR de lo que esperabamos. No hay mejor logro que el que cuesta trabajo conseguirlo.

Saludos y a nunca olvidarse de un hecho que MILLONES desearian vivir (yo incluido), y que vos un privilegiado de primera, lo pudo concretar.

Lucas

Horacio Beascochea said...

¡Felicitaciones Pablo!, ya podés contarle a tus hijos que estuviste con uno de los mejores del mundo, si del trato del balón hablamos.

Abrazo de otro bostero

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.