Wednesday, August 31, 2011

Cuatro dias con la Boca abierta - Primera parte

Dedicado a mis hermanos Lucas y Diego,
con quienes comparto esta hermosa
pasión por Boca y el futbol !!!
 

19 de Mayo 2011 a las 6.59hr mi amigo Paul Lowry, inglés y fanático de Arsenal ahora viviendo en Australia escribió en mi muro en Facebook: “guess u already know, but general sale starts today for arsenal vs boca”
 
... unas horas después yo le contestaba: “Center West - 2nd Row ... all set and ready, wish u were here like in the old days !!!!!!!!”

CABJ y la Abadia de Westminster de fondo
Un rato más tarde, le envié un mensaje a mi hermano Lucas: “Hno, please mandale un email al Profe Gustavo y decile que cuando estén en Londres, los llevo a pasear y a conocer la ciudad… lo que sea !”

Unos días después, el Profe Gustavo Otero, preparador físico de Boca Juniors le contestó que sí, que más cerca de la fecha nos pondríamos en contacto

Desde ese día, comenzaba el sueño del pibe, el sueño de alguien que siguió a Boca desde que tiene uso de razón pero que siempre había visto una oportunidad así como algo lejano, como algo imposible de conseguir; porque seamos honestos, cuantas posibilidades tiene uno en la vida de pasear con Boca Juniors por Londres?


Mas daba vueltas en mi cabeza, mas me parecía imposible la idea hasta que el jueves 28 de Julio, me comuniqué telefónicamente con el Profe Otero y me confirmó que nos veíamos al día siguiente por la tarde en Piccadilly Circus. Se imaginarán que casi no pude dormir esa noche, cuantas posibilidades tiene alguien de vivir algo así?

Viernes 29 de Julio por la tarde, Piccadilly Circus, para quienes no conocen, Piccadilly es en pleno centro de la ciudad, un punto neurálgico donde pasan miles de personas por hora … Esperé unos minutos que parecieron horas y de pronto los vi, estaban allí; todo el cuerpo técnico de Boca, el Profe Otero, “El Archu” Javier Sanguinetti, el Doc. José María Veiga, el masajista Carlos H. Capella, el kinesiólogo Leonardo Betchakian, el entrenador de arqueros Nestor Lo Tartaro, el profe Alejandro Vassallo y como no podía faltar, el mismísimo Julio Cesar Falcioni !

Con el cuerpo tecnico y el Big Ben de fondo
“La Bombonera no tiembla, late” dice la leyenda en el estadio y así me sentía yo ese día, no temblaba, pero latía ante la increíble posibilidad de pasear con ellos por la ciudad, de mostrarles Londres, ese Londres que tanto amo. Nos presentamos, apretón de manos y a caminar … por donde? … Leicester Sq, Trafalgar Sq, Big Ben y Casas del Parlamento, St James Park, Palacio de Buckingham y vuelta a Piccadilly Circus. Un pequeño recorrido por el centro de la ciudad, pero con una gran cuota de emotividad y más que nada, de conocer a un grupo de personas excelentes.

Caminamos y charlamos entre todos por casi tres horas y media, nos sacamos fotos en los lugares más conocidos e icónicos de la ciudad; me integraron y trataron como si hiciera años que los conocía, como si fuéramos amigos de antes y un día nos re-encontrábamos en Londres para dar una vuelta. Todo el cuerpo técnico tenía una onda increíble, muchas ganas de conocer y saber más sobre la ciudad, de sacarnos fotos, de preguntarme como era la vida acá. Me hicieron sentir inmensamente cómodo y ese latido del principio lentamente se fue disipando y dio paso al momento, al poder disfrutar de esta increíble oportunidad que tenia !

“Pablo, me sacás una foto acá por favor?” decía Julio Cesar Falcioni dándome su celular para que le saque una foto con el Big Ben de fondo y mientras caminábamos por St James Park un grupo de chicos lo reconocieron y le pidieron una foto, él no dudó y se sacó la foto con ellos … Frente al Big Ben, un señor de Arabia Saudita con su hijo que vestia una camiseta del Manchester United también reconocieron los colores de Boca, pidieron su foto y volvieron a casa con una sonrisa … 

De camino al Palacio de Buckingham Julio Cesar vió la posibilidad de una foto que quedaría para la historia. Dos policías custodiaban la entrada a Casas del Parlamento y justo había salido el sol resaltando el color dorado del Big Ben. Nos acercamos a los policías y les dijimos que eran del famoso club Boca Juniors y que deseaban sacarse una foto con ellos. Accedieron y logramos esta postal que, de una manera u otra, refleja el buen momento que todos vivimos esa tarde !

Caminamos, charlamos, nos reímos, sacaron fotos y las tres horas y media se volaron, no sé en qué momento se pasaron pero personalmente, conocí un grupo que me cambió la idea de lo que es un cuerpo técnico, o mejor dicho, me cambió la idea de lo que nos venden los medios sobre lo que es un cuerpo técnico. Conocí un grupo excelente que, a pesar de cualquier resultado con Boca, los voy a bancar a muerte porque en solo tres horas y media, lograron que viera lo que nunca había visto antes … los seres humanos detrás del mito, de la publicidad, de los medios, de las criticas … la persona de cada uno de ellos !




Creo que no me alcanzan las palabras para agradecerle a mi hermano Lucas porque siempre creyó que esto sería posible y porque vió en mi, su propio sueño reflejado y hecho realidad … y un increíble y único “gracias” al Profe Gustavo Otero por toda su buena onda y porque gracias a él, viví uno de mis sueños más grandes en la vida ... no tengo palabras para agradecertelo !!!


El jueves, la segunda parte …
los partidos en el Emirates Stadium ... 
los hinchas y los jugadores … 

NO SE LO PIERDAN !!!



23 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Unknown said...

Solo quise con este post marcar la diferecia de lo que escuchamos y vemos todos los dias en los medios que muchas veces estan muy lejos de la realidad !

Hinchas de River, please abstenerse de groserias !!!

Al margen de Boca u otro equipo de futbol, fue una increible experiencia que queria compartir con ustedes !

Una vez mas, mil gracias a todo el cuerpo tecnico de Boca ... me senti muy comodo con uds !!!

Anonymous said...

Mi amigo se muere cunado lea esto! Ya se lo pego en el muro!!
Que hermosa historia.. Como se cumplen los sueños XD

Me encantó!
I love the way u write.. Makes me feel like I've been there :)

Mickaela Arce

Anonymous said...

Q bueno Pablo!!! Emocionante, realmente!! y q bien describís con palabras lo q sentiste ese día... todos fuimos Tucumein por un ratito!!
Congrats!! Besotes! pAOLA

Leo Moyano said...

GROSOOO!!!! Que genioooo, encima que tenes la suerte de vivir en Londres, y hasta te diste el lujo de pasear con el cuerpo tecnico!! Muy bueeno el post, a Favoritos para releerlo!! jajaja

Saludos!!

Federico Lara said...

Impresionante post, la verdad te felicito Pablo, y no lo tenia a Lucas con esos tremendos contactos!.
La verdad me encanto y ya estoy esperando (con una sana envidia) el próximo post. Un abrazo! Aguante Boca Juniors!

Anonymous said...

Espectacular tu nota, Pablo. No entiendo cómo fue que no te moriste de la emoción. Una experiencia inolvidable, por cierto. Te felicito y te envidioooooooooooooooooooooooo! Un abrazo bostero desde Bahía Blanca.

Anonymous said...

Si señor. Muy bien lo decís... Mi propio sueño, reflejado y hecho realidad por vos. Que alegría que me dio. Tal es así que al ver la primera foto con el profe Gustavo sentí que ya estaba todo listo, que solo dependía de vos y de su buena onda. Ni hablar de la foto con Roman, con la cual pegue un salto de la cama para ir a mostrársela a mama con lagrimas en los ojos.

Esta anécdota, este relato, este sueño hecho realidad quedara siempre en mi recuerdo como si lo hubiera vivido en carne propia. Estoy feliz que se haya podido dar.

Excelente relato como siempre. Esperare ansioso la segunda parte...

Lucas

@milyyorke said...

Excelente post Tucumein! Qué manera de poner en palabras cosas que justamente son difíciles de traducir como la pasión y el fanatismo. Te felicito. Beso grande! MBS

Vero said...

Wow, Pablo, qué emoción!!!! Buenísimo el post y espero el que viene...

Horacio Haxman said...

Increible Pablo, muy bueno el post. Que lujo para el cuerpo tecnico de Boca tener semejante guia turistico!

Te mando un abrazo y espero la segunda parte del post!

PD: Subi las fotos a Flickr

Juanma said...

Una maravilla, Pablo!!!

Anonymous said...

Tucumano, buenísimo el post!!
Nunca había entrado al blog, tanto que lo nombraban en el grupo.
Qué buena experiencia, inolvidable.
Y esa ciudad!!!!

Balnicolas

Principe en Harapos said...

GRANDE TUCU!!!
QUE HERMOSA EXPERIENCIA...
SE NOTA EN TUS PALABRAS TODO LO QUE DISFRUTASTE....

LA SONRISA DE ROMAN ME MATO JAJAJA....SARCASMO...LO BANCO A MUERTE A JR....QUE LINDO TENER UNA FOTO CON EL....


TE MANDO UN ABRAZO DEL OTRO LADO DEL OCEANO!


SALUDOS


FEDECHIZZO

Anonymous said...

Pablo, excelente post. Abrazo de otro bostero, a la distancia

Martin Delgado said...

Que excelente post Pablo, a pesar de no ser hincha de Boca, veo como viviste a full esa tarde. Creo que nos dejamos llevar mucho por lo que se dice en televisión y dejamos de lado las personas que hay detrás de cada uno de ellos y vos bien lo comentás en tu post. Como dice Horacio Haxman arriba, que honor para el cuerpo técnico de Boca tener un guía como vos jejeje !
Abrazos grande desde Salta!
Martín

Jorge Espinosa said...

Hola Tucumano, llego a tu blog vía Twitter.
Excelente post, realmente como dicen otras personas arriba, manifestás muy bien lo que sentiste ese día y por otro lado, que envídia pero de la buena jeje
Me alegro haber econtrado este espacio!
Saludos.
J.

Anonymous said...

Pablo, te diste un gustazo!! Me alegro por tu experiencia y espero ansioso la segunda parte ya que en la foto Riquelme No Esta Feliz! Pero vos si que es lo que cuenta!! Un abrazo y nos vemos en Octubre,

Max

Julian Martinez said...

Groso Pablo, super groso lo que viviste, que envídia !!!!!!!!!!!!
Qué tal Falcioni? - dicen que es muy buen tipo.
Que buen relato y que ameno lo que escribís. Un abrazo grande.
Julian

Florencia, de cinescalas said...

Grande Tucumein! Qué buenas fotos y qué buena experiencia.

Crista de Arco said...

Tarde pero seguro! Aquí estoy como he prometido.
Sos tremendamente GRANDE Pablo !!!

Cómo no recomendarte siempre, leerte o seguirte?

Nos alcanzas Londres, como si estuviera a la vuelta de la esquina y, para aquellas personas como yo, que la deseamos desde pequeñas, eso es algo inmenso por lo cual siempre te estaré agradecida ***

Y antes de que me olvide, mi Sr Padre te sigue y admira. Claro que él es lector "silencioso". Pero quiero q sepas que ambos comentamos tus posts ;)

Un beso o 2 #

Y de seguro nos veremos en Londres, porque antes de morirme es algo que pienso hacer ***

Anonymous said...

Vamos Boquita todavía!!! Un abrazo Pablo. EZD Bostero y ciruja.

Anonymous said...

muy buena Pablo!! congrats!!
q linda esa sensación de "sueño cumplido"...
cariños a los 3.
bsss
Valen Moisés

emilse said...

Me alegra mucho Pablo la experiencia que viviste. Me encanta cuando la gente cumple sus sueños. Nos enseñas que se puede y que sólo hay que confiar y perseverar. Gracias por compartir tu experiencia y Aguante Boca, por la actitud con un tucumano, sin importar de quien se es hincha. Un beso grande.

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.