Friday, January 27, 2012

Se cae el Big Ben?

Junto con muchas noticias, idas y vueltas por el tema Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña esta semana, otro tema que se vio mucho en los diarios Argentinos fue la inclinación que tiene el Big Ben.

Es increíble y hasta divertido a veces ver como la información viaja y cambia a medida que es transmitida en distintos países. En algunos casos, se llego a comparar la inclinación actual del Big Ben con la Torre de Pisa? … entonces, se nos cae el Big Ben?

Foto: Tucumano in London
Muchas veces llamamos erróneamente a las cosas no precisamente por su nombre real ya que, el Big Ben tal como lo conocemos, es la campana mayor que tiene un peso de 13 toneladas y fue instalada Benjamin Hall (de allí el famoso nombre Big Ben !!!) y no la torre la cual lleva el nombre de St Stephens y fue construida en 1859, tiene una base de 15 metros cuadrados y una altura de 96.3 metros. Durante más de 150 años, su estilo neo-gótico ha deslumbrado a miles de turistas que pasan por allí día a día para tomar una foto de tan icónico lugar de Londres.

Pero … se cae o no se cae?

Desde el 2003 que realizaron los últimos estudios, la torre se ha inclinado unos 45cm hacia el Noroeste. El profesor John Burland del Imperial College of London comentó: 

Foto: Tucumano in London
La Torre del Reloj, la que alberga la campana llamada Big Ben, se terminó de construir en 1859. Desde entonces, se han construido cerca un parque de estacionamiento de cinco pisos y una línea del metro (Jubilee Line). Llevamos a cabo las mediciones y se inclinaba en una tasa de 1 por 250 respecto a la vertical, o sea, unos 35 a 45cm lo que es apenas visible. Ése es el punto de diferencia entre la verticalidad y una ligera inclinación. Esto lo hemos sabido por años y probablemente se originó en una etapa muy temprana, porque no hay fisuras en el revestimiento. Pensamos que probablemente se inclinó cuando la estaban construyendo y antes de que le pusieran el revestimiento”

Lo cierto es que en un futuro cercano, la torre no corre peligro alguno ya que según la tasa de inclinación anual, tomaría unos 10,000 años en llegar a una inclinación tal como la de la Torre de Pisa en Italia. Seguramente, ninguno de nosotros estaremos en este momento para ver o poder sacarle fotos, no?

The clock tower o Big Ben como comúnmente se lo llama, estará con nosotros unos cuantos años más y podremos disfrutarlo, sacarle fotos o simplemente sentarnos frente a leer un libro mientras su reloj nos marque la hora con campanadas !

Te sacaste alguna foto con el Big Ben de fondo?

Mandanos la foto en la que aparezcas con el Big Ben de fondo a tucumanoinlondon@hotmail.co.uk 
que armamos un album con tu participación ... Spread the word !!!


   

15 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Dolores Salgado said...

uuuuffff menos mal que no se cae aún porque quiero que esté allí para cuando yo pueda visitarlo jiji

Juanjo Cano said...

Hola Pablo, había escuchado en las noticias sobre el tema, pero sin mayor información. Como vos decís, seguro no estaremos dentro de 10 000 años jaja

Te envío mi foto luedo desde casa. Abrazo

Horacio Haxman said...

Me encantaria conocer el Big Ben y sacarme la tradicional foto. Sinceramente, no quedaria tan mal un Big Ben tan inclinado como la Torre de Pisa!

Un abrazo Pablo

Ezequiel Martínez Iriarte said...

Excelente el post; buenísimas las fotos!

Anonymous said...

Buen relojero ese Benjamín! saludos EZD

Martin Delgado said...

Nooooo y yo que crei que ya se caía este año ja!
muy buenas las fotos, ya busco la mía y te la envío.

Gran abrazo grosooooo !!!

Anonymous said...

Holasss!! q gran reloj.... si x aki sono q se estaba cayendo lo cual sonaba raro pero ya vemos q no es asi jejej... nos vemos....
Mily

Anonymous said...

Que buenas fotos, me encantaron. Excelente blog.
Jorgelina

Eleanor Smith # said...

Felicitaciones Pablo! Un artículo muy interesante con el agregado de una investigación seria que nos deja a todos más tranquilos.
Te felicito además, por las fotografías que realizaste.

Un beso o 2 #

Anonymous said...

WOOOWWWW !!!! que triste noticia !! pero que lindo que faltan tantos años jajaja. Yo elijo la segunda que aparece de nosostros (no se la mily cual elegira).

Un placer como siempre a leer este blog. Lo mejor para este 2012 hermano.

Lucas

A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia said...

Sería la excusa perfecta para viajar a Londres. Pediré permiso en el trabajo, he de comprobar la inclinación real "in situ" del Big Ben. Me da la impresión que mi jefe no se lo traga, pero lo tengo que intentar.
Besos

Juan Pablo said...

Excelente nota Pablo! Al igual que tu completisimos informe del otro dia para Radio 10 de Buenos Aires!
Gracias por todo como siempre!

Juan Pablo Romero
@juampiromero

Morena said...

Siempre encantada de leer tus post "Londinenses" - Me encanta Londres y siempre quedo anonadada al pasar por el "BIG BEN" jaja como le digo yo. Ahora aprendí un poco sobre el mismo. Gracias querido y saludos desde Tucumán

Susanabart said...

¡Qué interesante la información de tu post!.
Pablo, te pido que cuando salgas en alguna radio de BA o multimedio, avisés con tiempo a través de e mail, ya que me perdí tu informe a Radio 10, según lo manifestado por el forista Juan Pablo.

Saludos, desde Baires

Laura Boué said...

Un gran articulo! Hermosas las fotos! Como siempre... dan ganas de estar ahi! Saludos!!

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.