Thursday, April 12, 2012

Shakespeare en Argentino

Esta mañana, al levantarme recibí una grata sorpresa de mi esposa, allí, sobre la mesa junto a nuestro desayuno, se encontraba una nota con un sobre que decía: "Shakespeare en Argentino" y al abrirlo encontré  los tickets para presenciar Enrique IV, Parte 2 en el Shakespeare Globe Theatre.  

Allí, a orillas del rio Támesis donde muchas de sus obras cobraron vida, durante 6 semanas compañías internacionales de teatro presentarán cada una de ellas las 37 obras de Shakespeare en un idioma diferente y la compañía Argentina ELKAFKA ESPACIO TEATRAL con la dirección de Ruben Szuchmager fué la elegida para interpretar HENRY IV, PART 2

Londres se prepara para recibir los juegos olímpicos y como parte de las Olimpiadas Culturales Londres 2012, a partir del 21 de abril, el teatro presentará un programa sin precedentes: Shakespeare en 37 idiomas. Se imaginan las obras del famoso dramaturgo británico interpretadas en español, italiano, turco, japonés y hasta maorí?

El festival es una buena manera de favorecer la comunicación entre las diferentes comunidades de esta ciudad tan cosmopolita. "Al igual que la gente se comunica a través del deporte, nosotros vamos a comunicarnos unos con otros a través de Shakespeare", agregó Dominic Dromgoole organizador artístico del festival, 

Tuve la suerte de presenciar previamente obras en el Shakespeare Globe  (solo funciona en el verano Europeo) y la experiencia es increíble. Un teatro abierto que no utiliza efectos especiales ni iluminación artificial, como así tampoco equipos de sonido y que el vestuario de sus actores ha sido cuidadosamente reproducido como en las épocas de su mayor apogeo teatral. 

Estos pequeños eventos son los que acercan a los Argentinos que vivimos en el exterior a nuestro país y hacen que podamos sentirnos cada día más orgullosos de tener representantes en todo el mundo.

El próximo 16 de Mayo a las 19.30hr será nuestra cita obligada para encontrarnos con la magia de Shakespeare en el inconfundible marco del Globe Theatre interpretado por Argentinos y con acento Argentino !!!


¿Cuál es tu obra o frase favorita del dramaturgo William Shakespeare?
¿Si tuvieras la posibilidad, te gustaría presenciar el evento que obra te gustaría ver?

3 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Juanjo Cano said...

Excelente Pablo, recién vi tu otro blog en La Gaceta, felicitaciones !!!

Como te ponía en La Gaceta, yo soy mas de Dickens, pero si tuviera la posibilidad como vos de poder ver una obra de Shakespeare en el Globe, no lo dudaría !

Un gran abrazo

Susanabart said...

¡Qué bueno Pablo!, por fin buenas noticias desde el exterior. Es una suerte que tengamos tanto talento en el que podamos refugiarnos, con tantas pálidas que se están viviendo. Además, como sabrás Helena Roger estrenó en Broadway Evita. Sólo en BA hay aproximadamente cuatrocientos teatros, donde se hacen obras y espectáculos de todo tipo.
Con relación a Shakespeare, si bien tiene muchas obras escritas, es un clásico ´Romeo y Julieta¨

Saludos, desde Baires

Idoia Laurenz said...

Mi frase favorita de Shakespeare: "Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras".

Me encantaría ver "Hamlet" y "Mucho ruido y pocas nueces".

Abrazos

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.