Friday, October 12, 2012

Silent Friday: Para mi, siempre será el Día de la Raza

12 de Octubre, descubrimiento de América y día de la raza ... la raza humana !

17 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Tucumano in London said...

Pasaron ya 520 años del descubrimiento de América y viviendo en Londres he aprendido mas que nunca la importancia que sin importar color de piel, de que país venimos o religión seguimos; somos todos parte de esta increible e imperfecta "raza humana".

Estos niños de la foto de hoy desmuestran justamente eso, una unión mas allá de las diferencias.

Muy buen fin de semana para todos !
Pablo

Juanjo Cano said...

Siempre lo digo, el poder del blanco y negro es insuperable. Encima me encanta ese granulado setentoso de la foto. Todos los viernes nos transmitís algo distinto Pablo, sin dudas, mi sección favorita del blog.
Abrazo y también buen finde.
Juanjo

Diego Castineiras said...

Creo que todavía falta una autocrítica seria de Europa por las aberraciones que cometieron en los lugares que colonizaron. A la vez faltan políticas solventes y reparadoras para las poblaciones nativas tanto de América como de África. Ahora con respecto a Latino Ámerica, creo que la deuda para con los pueblos originarios es enorme y muy poco es lo que se hizo y se hace para para pagarla. Para que no? si al final decimos todos que somos europeos....

Tucumano in London said...

Hermosa foto y super dulce. Como dice Diego abajo, creo que nuestro continente en general tiene una gran deuda con la comunidad aborigen de América y los españoles no vinieron a colonizar sino a conquistar y devastar.
Les deseo un maravilloso fin de semana a todos y todas jiji.

Angela Varone said...

Hermosa foto y super dulce. Como dice Diego abajo, creo que nuestro continente en general tiene una gran deuda con la comunidad aborigen de América y los españoles no vinieron a colonizar sino a conquistar y devastar.Les deseo un maravilloso fin de semana a todos y todas jiji.

Angela Varone said...

Totalmente de acuerdo con vos Diego, tenemos todos una deuda muy grande con la comunidad aborigen de nuestra América.
Saludos. Angela

Marina Vasallo said...

Bella bella bella foto. Bravo, me encantó.
Saludos desde Mar del Plata ;-)

Tucumano in London said...

Acá se festejó hoy lo que se llama "International Day" donde los chicos van a sus escuelas vestidos con ropas típicas de sus paises de origen. 
Un "gauchito" muy especial fue vestido de esta manera al jardín hoy !!!
.

Santosandreac said...

que hermoso mi Santi gauchiiiii !!!! fiel representante .Feliz dia de la raza...humana!! tal cual ....Abrazos Pablo

Tucumano in London said...

Si Andrea, todo un guachito el gauchito !!!
Saludos a ustedes cuatro por allá !
Pablo

Sara Miño said...

Hola Pablo...que emoción ver a tu hijito vestido de gauchito...que orgullo!!! Mira yo soy una agradecida de la vida por lo cual no podría renegar de mis raíces  dicho sea de paso descendiente de Toba, mezcla con Franceses y Españoles, por lo cual también celebro el día de la raza como vos. La deuda o deudas que se tenga con los Naturales...corre por los gobernantes no por nosotros que tratamos de hacer lo mejor para convivir y vivir en armonía sin olvidarnos de la historia!!!

Tucumano in London said...

Gracias Sara por tu comentario. Estaría bueno que des tu punto de vista en el blog de La Gaceta también porque allí justamente se ha creado una discusión por el tema este tema de los conquistadores vs indígenas naturales de nuestras tierras.
Saludos desde Londres !

Susanabart said...

Hola Pablo, ¡qué bueno que te hayas acordado HOY del día de la raza! y la foto es una muy buena síntesis, ¡hermosa!. ¿Te das cuenta que hasta por esto no puedo dejar de hacer una alusión política? y digo:  los K transforman tanto las cosas y desgraciadamente para mal que el feriado del lunes pasado nadie sabía porque era.
 

Susanabart said...

¡Hermoso tu hijo Pablo!, ¡que orgullo!

Guillermo Biaggini said...

Creo que todo aconticiemiento de este tipo debe mirarse desde el lugar y la época en que ocurrió. Si luego del encuentro entre estos dos mundos se sucedió la conquista, es otro tema que no tiene mucho que ver con lo que se festejaba el "Día de la Raza". A través de España, el mundo europeo conoce un continente nuevo con otras razas, costumbres y tradiciones, lo mismo que fauna y flora diferentes. Tod lo que vino después fue algo inevitable debido al momento que vivía España, y también a la decadencia cultural de los pueblos de aquí. El reclamo que hoy se hace por ciertas reivindicacione me parecen algo estéril, ya que nadie tiene la culpa, y menos que menos la responsabilidad, de lo que sucedía en ambos continentes en aquellos años. 

Silvia Lewis Priess said...

estamos de acuerdo, para mi seguira siendo el dia de la raza, asi como el padrenuestro que aprendi de niña es el que uso cuando no queda otro remedio, nada de cambiar lo que se me ha grabado a fuego! a veces con tantas ansias de no ser discriminatorios, siento que terminamos siendo presos de la estupidez...el mundo se divide en razas, negra, amarilla, blanca, nada de gente de color , no hay palabra que sea ofensiva, hay actitudes que lo son! 

Eliana Scotillo said...

Muy linda foto Pablo! para conmemorar un día importantísimo! 
No sabía que en Londres se festejaba, pero me parece genial que los chicos sean conscientes del valor de sus raíces. 
Por estos pagos no se habló mucho del tema... fue un feriado más!Saludos desde baires! Buen finde!!!

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.