Thursday, March 04, 2010

Martes por la mañana, un recorrido distinto

 Tower Bridge desde el Thames Clipper

Mañana de Martes como cualquier otra, pero con un pequeño aliciente, el día estaba hermoso, ni una nube en el cielo. En una ciudad donde el promedio de lluvia es entre 10 a 15 días al mes, un día así es un buen presagio, una buena manera de empezar la jornada.

Tome mi cámara de fotos dispuesto a sacar algunas fotos en Canary Wharf durante la hora de almuerzo, el distrito de la city donde se encuentran oficinas de bancos, bolsa y sede de grandes corporaciones.

Protocolo normal de todas las mañanas, ducha, café, caminata a Earl’s Court station, District line y cambio luego a Jubilee Line hacia el este. Todo bien hasta acá, salvo que al llegar a Waterloo station, el tren se detuvo y su conductor anunció que hasta acá llagábamos, todos abajo por una falla de señalización en la estación de Canary Wharf … crap, bloody Jubilee Line fue el murmullo generalizado de todo el pasaje y con desgano bajamos del tren esperando por mas noticias. Cinco minutos después, anunciaban que la línea estaba cerrada y que los pasajeros deberían buscar rutas alternativas para llegar a destino. Un grupo de personas busco el primer mapa del tube para trazar nuevas rutas, otros al igual que yo, desfilamos siguiendo los carteles de Way Out hasta encontrar la salida de la estación.

A tan solo 500 metros de Waterloo Station, se encuentra el Waterloo Millennium Pier, el muelle de donde parten lo que se denominan water-buses, botes de alta velocidad por el río Thames que unen el centro de Londres con el East End, la zona de los bancos y city Londinense.


Thames Clipper fue fundado en 1999 por dos inversionistas que considera
ron que Londres necesitaba un método distinto de transporte, un método que no dependiera del tráfico incansable de la ciudad, un método que pudiese transportar gran número de pasajeros en forma cómoda y distinta.
El recorrido completo dura aproximadamente 45 minutos pasando por 12 terminales, brindando un servicio de a bordo de cafetería, conexión de internet wi-fi y 220 cómodos asientos para transportar un número aproximado de 8,500 pasajeros por día.

Interior del Thames Clipper  
 Tomar el bote significaba llegar tarde al trabajo, por consiguiente, salir mas tarde por tener que cumplir con el tiempo perdido al llegar a la mañana. Pensé en ese momento en una famosa frase familiar que me dije a mi mismo “relájate y goza”.

Cámara en mano, sol mañanero, bote camino a la oficina, tal vez me convertí en uno de los pocos en ese momento en dejó su Blackberry o laptop de lado durante el trayecto, uno de los pocos que realizo su propio viaje dentro del viaje sumido entre fotos, buen clima y café caliente.

Tres cuarto de hora después, unas 225 fotos en mi cámara y llegando una hora y media mas tarde al trabajo, me dispuse a comenzar mi día Martes laboral como cualquier otro, pero con una ruta a la oficina completamente distinta.


10 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Anonymous said...

cómo no "relajarse y gozar" en una ciudad asi??? siento una sana envidia al ver tus fotos... una verdadera fiesta para la vista!
Muy bueno tu blog Pablo!

May

Albert Lázaro-Tinaut said...

Bonito y placentero paseo en el que nos invitas a acompañarte, aunque sea virtualmente y "a posteriori". Una mañana soleada en Londres, en pleno invierno, es como un premio menor de la lotería: no te resuelve la vida, pero te da una satisfacción y te alegra el día.
Gracias por detallarnos tan bien esa experiencia.

Horacio Haxman said...

Impresionante el Thames Clipper y para qué hablar de las fotos de la ciudad!

Anonymous said...

Pablo....linda aventura mañanera....cuantos recuerdos, me dio nostalgia...me alegra que todavía conserves eso de ver el vaso medio lleno en las adversidades y si el metro no amaneció bien...pues...relajate y gozá!...te mando un beso y seguí con las crónicas. besitos ... gra

Unknown said...

May ... Seguro trae buenos recuerdos, me alegro !

Albert ... un placer que un transeunte como usted siga nuestra blog !

Mr H ... Gracias por el comentario de las fotos !

Gra ... a mi tambien me trae buenos recuerdos de tu paso por aca las dos veces que nos visitaste !

Anonymous said...

Hace poco tuve un inconveniente con mi vehiculo, y tuve que tomar un transporte alternativo para ir a mi trabajo... en ese momento tome el famoso y popular "TESSA" que recorre las rutas del sur de nuestro lendo tucumán. Butacas para 30 pasajeros sentados (incomodos)aire acondicionado cuando hace 40°C??? Ni hablar... con suerte se abre la ventilla entera. A diferencia tuya, no me pude relajar y gozar... que lejos del 1er mundo. Muy lindas tus fotos !!! Abrazo hermano

Juanma said...

Maravilloso, maravilloso!

Saludos, Ernesto Ugarte.

Anonymous said...

Un recorrido maravilloso. Dan ganas de vivirlo.

Un placer leerte.

Unknown said...

Ernesto y Salvador ... muchas gracias por sus comentarios !

Hermano ... ese tipo de viaje en TESSA tambien, de una manera u otra, tienen sus atractivos. El martes tuve la posibilidad de hacer este viaje en bote, pero no olvides que cada vez que visito Tucuman, no dudo en subirme al 118 o al 4 para ir al centro. Ni hablemos de nuestro grandioso 5 Barrio Agrimensor ... otra gran aventura !

Anonymous said...

Que suerte que preferiste llegar tarde!! Tu escrito y las fotos me han pegado como si yo fuese la que decidio salirse de la rutina y viajar en water bus, divinas las fotos, senti que yo estaba a bordo.
Te felicito porque ademas de buen periodista sos un excelente fotografo.
Que maravilla haber conocido tu blog y aun me falta muchisimo por leer y ver fotos.
Cariños.
ADRIANA CARRANZA

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.