Friday, May 07, 2010

El fotógrafo

El fotógrafo se paró frente a la escena, busco el mejor ángulo, el lugar donde la luz le permitía la mejor imagen, la inmortalización de un momento determinado de una persona en el tiempo, un segundo de nuestras vidas, de nuestras existencias, de nuestras vivencias.

Recordó esa conversación que una vez había tenido en la que le preguntaban que era una cámara fotográfica y había contestado “Es un simple espejo con memoria”.  Sabía que muchas veces, la foto mas simple era la mas complicada de tomar, sabía que su cámara era solo un instrumento que le enseña a la gente a ver lo que deberían sin ella, sabía que la fotografía era algo mas que una simple manera de comunicar ideas, era una manera de crear arte.

Cual era su foto favorita? … aquella que ‘tomaría mañana’ se repetía más de una vez. Esa que se destacaría entre las tantas del pasado, esa que explicaría por si misma toda su belleza, su composición.

Observó su cámara nuevamente, la dejó a un costado y contempló la belleza que lo rodeaba, era momento de empezar, era momento de crear …


Las pasiones a veces son comunes, se complementan y comparto con ustedes parte de esta pasión que llevo por dentro, esa pasión de la cual voy aprendiendo día a día, esa pasión que va ganando poco a poco, una parte cada vez mas grande de mi … la fotografía. 

Tower Bridge desde el bote


 Big Ben and Houses of Parliament

 Tower of London sunset

 Atardecer en el Hammersmith Bridge
 
 Battersea Power Plant  -  Tapa del disco Animals de Pink Floyd

Cruzando el Tower Bridge

Black cab en el Buckingham Palace

22 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Mario Albarracín said...

Master! Excelentes fotos, imagino cada momento y me alegro por vos. Claro que me pasa por la memoria el chancho volador de Animals. Gracias por compartir tu Arte.

Un abrazo. Mario.

Sol - Imaginario Desesperación said...

Sï, el arte de la fotografía es más que apasionante. Captar esos momentos que sólo ocurrirán una vez, esos gestos despistados que jamás volverán a repetirse, la esencia de las cosas, la magia en el aire camuflada con el paisaje...
Preciosa entrada, Pablo.

Cariños!

Tucumano in London said...

MARIO ... Gracias por tu comentario, mas si viene de un artista como usted ! ... yo tambien, cada vez que paso frente a la planta, no dejo de imaginarme al chancho volando junto a ella !

SOL ... me alegra mucho que te gustara el post y como bien decis, es un arte apasionante !

Saludos ... Pablo

Valentina said...

Hola Pablo! q buenas fotos! congrats!
Tengo a mi lado a otro fotografo q te manda un abrazo.
Ahora q està todo florenciendo y con algo de solcito me imagino las fotos q haràs!! compartilas!
CAriños a la flia. bss
valen y fer

Juan Pablo said...

NO te agrandes, vi cosas mejores...

Silvina Duprat said...

Hola, Pablo!!! qué buenas tus fotos!!! me encanta la del auto, y al ver las otras me entró como una nostalgia...no se, pero me provocaron algo...Me encantan!!! Te dejo un beso!!!

Ernesto Ugarte said...

Uy, Pablo, que buena entrega. Impresiona lo que has mejorado narrando, en serio, cada día mejor, como Gardel, o como todos nosotros. En definitiva, el simple hecho de sentarse frente a un teclado, o frente a una hoja en blanco, resulta comparable con ejercitar los músculos a pleno pesas (algo que hace mucho pero muchísimo no hago: ejercicio). Aunque si cada tanto salgo a trotar por las placitas de Buenos Aires.
Las fotos son tremendas, muy pero muy buenas, realmente.
Siga así, fotografiando todo!
Abrazo, Ernesto U.

Tucumano in London said...

VALEN ... Que bueno tener noticias de ustedes ! ... seguro que Fer estara contento con las fotos tambien !!! ... Besos !!!

SILVINA ... mil gracias por tus palabras, me encantaron !

ERNESTO ... si viene de usted, lo tomo como un gran cumplido todo lo que dice ... mil gracias, un grande !!!

Tucumano in London said...

JUAN PABLO ... Mocho querido, que lastima que no te impresionaron las fotos, y yo que pensaba ser tu fotografo oficial el 10.10.10 !!!!!! ... un abrazo

Flor S said...

¿Malaaaaa onda le decían a Juan Pablo?
A mi me encantan, y no sé nadaaaaa de fotografía (lo cual le daría una razón para descalificarme jaja).

¿Sabés por qué son buenas? Tienen algo que le falta a más de una muestra o cuadro... tienen las pasión impregnada en cada detalle. Lo mejor es que vos te sentís bien haciendo esto y no hay nada mejor que ser feliz con lo que uno hace!!

Por cierto, me encantó esta:
http://www.flickr.com/photos/plgomez/3541973111/in/set-72157618325439505/

Besos y buen finde!

Horacio said...

Muy bueno, Pablo. La fotografía nos permite vernos como somos, sobre todo en aquellas tomas que nos hacen de sorpresa, en donde un gesto, una mirada, una sonrisa o una lágrima, valen más que mil palabras.

Saludos

Eau said...

Estoy realmente impresionada con tu talento para la fotografía. Las imágenes consiguen transmitir muchísimo más allá. Tu cámara ha captado la pasión que esconde una ciudad. Son maravillosas.
Un abrazo

Tucumano in London said...

FLOR ... Gracias por tu comentario y J.P. es buena onda, solo que tuvo un mal dia ... un gran amigo !

HORACIO ... "Couldn't agree more with you" como dicen aca. Una buena foto vale y dice mas que mil palabras ... gracias por pasar por el blog !

Un abrazo ... Pablo

Tucumano in London said...

EAU ... mil gracias por tus palabras como siempre y si, muchas veces las fotos logran mostrar mas alla ...
Excelente tu ultimo post !

Saludos ... Pablo

Anonymous said...

Fiera:Como te dijera antes, cando tengas algo de tiempo, escribí algo para algún concurso de relatos o cuentos cortos, eso es lo tuyo.
Un abrazo.
Armando

Anonymous said...

Hermano muy buenas fotos! Para mi tb es importante una buena foto en el momento justo (en los viajes siempre soy el portador de la camara je je). Juan Pablo muy mala onda loco!

Abrazo
UF

Tucumano in London said...

ARMANDO ... gracias por tus palabras, lo de escribir una novela ... mmmm, no se, no estoy para eso todavia !!! ... un abrazo.

UF ... gracias por tu comentario, yo se que en los viajes vos sos el fotografo tambien !!!

Un abrazo ... Pablo

Juan Pablo said...

tenes razón Pablo, son fieles seguidores de tu blog, todos te defendieron!!! Ahora tenes la presión de escribir y publicar buenas fotos siempre, sino sabes que te caera el dedo acusador...abrazo y te espero el 10.10.10

Horacio Haxman said...

Excelentes fotos Pablo, en especial la de la tapa de Animals y la del Black Cab.

Veo que está creciendo y mucho el blog, felicitaciones!

Saludos
Julián

Tucumano in London said...

JUAN PABLO ... Todo bien ... todo bien !

MR H ... un placer su visita por aca y comentario !

Abrazos ... Pablo

caly said...

Majestuosa y exquisita entrega. Realmente me quede sorprendido por tanta sensibilidad expresada en imagenes. No dejes nunca de sacar fotos.
Felicitaciones!!

Albert Lázaro-Tinaut said...

El fotógrafo realizó muy bien su tarea, utilizando ese "espejo con memoria" (muy bella definición).
Un abrazo.
Albert

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.