Friday, October 28, 2011

Almuerzo y Musica

Después de unos hermosos días en Argentina entre Tucumán y Córdoba, mucha comida, muchas empanadas y bastante vino; volvemos a la actividad normal ... tenemos nuevo post en el blog !!!

Photo: Pablo Gomez
Lo interesante de volver de vacaciones es justamente volver a la vida normal, levantarse temprano, trabajar y disfrutar de cosas interesantes que tenemos a nuestro alrededor. Una de esas cosas al alcance de la mano que nos ofrece Londres, son los Lunchtime Concerts en St Martin’s in the Field, una iglesia ubicada frente a Trafalgar Square. La iglesia, cuya obra de construcción fue terminada en 1726, ofrece una gran variedad de conciertos tanto a la hora del almuerzo, como por la noche.

Lunchtime Concerts son gratis … si, completamente gratis y si bien piden una donación (todas las iglesias lo hacen!), uno puede disfrutar todos los Lunes, Martes y Viernes de cada semana excelente música clásica, piano, orquesta y coros.

Cuantas veces en el trabajo no sabemos qué hacer, a donde ir para escapar unos minutos de la oficina o de nuestro escritorio?  

Increíblemente conocí St Martin’s in the field por una casualidad, una revista que llego a mis manos y mientras pasaba sus páginas, me sorprendió el título del artículo que decía: “Cheer up though is Monday, the best music's at St Martin’s Lunchtime” (Alégrate aunque sea Lunes, la mejor música en St Martin’s en la hora del almuerzo). El artículo promocionaba los conciertos pero por sobre todo, la idea de hacer algo diferente durante el horario de almuerzo, salir de la oficina, tomar un poco de aire y escuchar buena música.

Si bien no se puede almorzar o ingresar bebidas a la iglesia, Lunchtime Concerts es una excelente alternativa a muy bajo costo para disfrutar de 45minutos de buena música en un lugar relajado, simple y agradable …

Días       : Lunes, Martes y Viernes a 13.00hr
Programa: Click acá para ver programas de conciertos.

Les dejo este video que alguien gentilmente subió a YouTube ya que no está permitido filmar durante los conciertos !!!


Qué hacen en sus horarios de almuerzo? 

Disfrutarían de lugares como St Martin’s 
si lo estuvieran a su alcance? 

Comenten ... comenten !!!

  

18 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Anonymous said...

Hola! Estreno comentario es este blog al que llegué de la mano de Mily Yorke y Discos Perfectos. Me encantó el post porque había oído de los conciertos en la St Martin, pero nunca la había visto por dentro.
Acá en Buenos Aires están los conciertos al mediodía en el Gran Rex, más o menos con la misma idea de disfrutar de algo de música en vivo en la hora de almuerzo. Lástima que me queda lejos de mi trabajo...
Saludos!
Giselle (@Gilovesyou)

Susanabart said...

Hola Pablo, se ve que has tenido unas buenas vacaciones en tu tierra, ¡ne alegro mucho!, aunque tus lectores ansiosos esperabamos un nuevo post. Te comento que en BA, es tanta la actividad cultural, mucha de ella gratuíta, que además de los conciertos del Gran Rex,también la iglesia San Benito de Palermo ofrece conciertos gratis los sábados y domingos a la tarde.
La primera semana de noviembre se realizará el festival de Jazz de Buenos Aires, con la participación de músicos de EEUU, de otras partes del mundo y núsicos locales. En muchas de las funciones de los músicos locales la entrada es gratuíta.

Saludos, desde Bires

Eleanor Smith # said...

Primero felicitarte por las novedades que siempre nos alcanzas a los que estamos de este lado. Yo voy anotando todo... para cuando vaya a Londres; luego decirte que sí: cómo no disfrutar de semejante experiencia relacionada al arte, sobretodo a la música. Ojalá hubiesen propuestas como ésas por acá.

Te dejo un cariño enorme.
Un saludo de parte de mi padre y mis clásicos:

Un beso o 2 #

Anonymous said...

Hola Pablo! me encantó el post! Una opción tan especial y relajante para un mediodía, me encantaría poder ir y disfrutarlo (en vez de comer a las corridas antes de partir de nuevo jaja). Me sorprendió tanto el tema de que se de en una iglesia. En una visita por el RU, fui a un bar que solía ser una iglesia, y había otra que funcionaba como teatro para conciertos! Algo tan único y diferente, digno de ellos. Saludos!!! Laura

Martin Delgado said...

¡ ¡¡Excelente post Pablo, que bueno tenerte de nuevo con tus artículos !!!
Se te extraño en las últimas semanas que estuviste ausente. Personalmente, me encantaría poder hacer algo así en Salta en el horario del almuerzo, sinceramente.
Disfrutalo mucho y bienvenido nuevamente !
Abrazo. Martin

Miguel Arena said...

Welcome back!
Me encantó la idea. Prometo ir a alguno de esas presentaciones cuando visite Londres alguna vez.
Besos. Miguel

Anonymous said...

Yo en el almuerzo soy como el director de orquesta... pero con la mano corro las moscas del comedor!!! jajaja y si, no todos tenemos la posibilidad de disfrutar de algo tan lindo... Me alegro que te tomes la vuelta con tanta alegría, yo todavía no me acomodo y pasarán algunos meses me parece jajaja. Un abrazo, Diego!

Morena said...

Hola, que bueno leer un nuevo post.
Realmente es increíble lo que comentás. Me parece excelente lo de los conciertos. Yo vivo en Tucumán y definitivamente no hay algo así aquí, sería hermoso. Yo generalmente para el almuerzo lo hago en casa, me gusta más cocinar que comer afuera, y puedo hacerlo porque mi horario de trabajo empieza a las 5p.m. y durante la mañana y siesta estoy libre. Pero pienso... si tuvieramos esa posibilidad aquí en Tucumán ...¿funcionaría? me gustaría decir que sí. jaja pero no lo sé con seguridad. Qué ganas de regresar a Londres que me genera leer tu Bolg. Saludos

Julian Garcia Collado said...

Excelente Tucumano, como me gustaría tener algo así en mi horario de trabajo, pero lo veo medio dificil trabajando en una fabrica lejos de la ciudad !
Muy buena tu propuesta de traernos alternativas de cosas que se pueden hacer y un poco contestando a Morena arriba, yo creo que si se podría tener algo así en Tucumán. Por qué no tener los mismo conciertos en la Catedral o en la Iglesia de la Merced?

Bueno, les deseo buena semana a todos.
Saludos. Julian

Julian Martinez said...

Muy pero muy bueno Pablo. Te envidio, pero no precisamente de la buena manera, jajajajajaja
Abrazo
Julian

Juanjo Cano said...

Hola Tucumano
Llego al blog por el artículo que te hicieron en La Gaceta sobre Boca en Londres. Excelente realmente !
¿Tenés copia del mismo para poder leerlo nuevamente?
Muy bueno lo de los conciertos en Londres y gracias por compartirlo.
Abrazo desde Tucumán.
Juanjo

Unknown said...

GISELLE ... muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog !

SUSANA y ELEANOR ... me alegro mucho que les gustara el post. Estoy seguro que disfrutarian de este tipo de conciertos !!!

LAURA ... gracias por tu comentario. Te acordas por casualidad el nombre de las iglesias que mencionas arriba?

MARTIN y MIGUEL ... el dia que puedan venir, estoy seguro que disfrutaran mucho de este tipo de eventos en Londres ! ... abrazos

DIEGO ... es durisimo hermano esto de volver despues de estar afuera y creeme que te entiendo !!! ... besos a los dos !

MORENA ... esa es la idea del post, que cada uno comente que hace en sus horarios de almuerzo y que les parecia la idea. Me alegro que puedas volver a casa al mediodia, eso es algo que no se da en todos lados ... disfrutalo !!!

JULIAN y JULIAN ... gracias por sus comentarios y los espero seguido por aca !!!

JUANJO ... bienvenido!!! ... el articulo completo de La Gaceta podes leerlo haciendo click aca: Cuatro horas como guia de Falcioni y Cia

Gracias a todos por sus comentarios ... saludos !!!

Anonymous said...

Cool Pablo, muy buen lugar. Gracias por compartirlo.
Saludos - J.T.

Anonymous said...

Muy buen post, Pablo. Abrazo desde Neuquén y gracias por la música clásica

Idoia Laurenz said...

Un espectáculo precioso. Feliz regreso a London.
Un beso desde Barcelona.

Anonymous said...

Que lindo ! musica tranquila y reflexiva. Seria muy lindo tener la experiencia pero una vez a la semana, por ahora disfruto de los almuerzos en casa.

La verdad que no me toco trabajar en una oficina y menos estar en un comedor pero sin dudas tener 45 minutos de buena musica seria excelente.

Besos y es buenisimo volver a leer el blog.

Lucas

Unknown said...

J.T. ... gracias por tu comentario !

HORACIO e IDOIA ... un placer tenerlos siempre por aca ... gracias !!!

LUCAS ... gracias hermano y seguro que el en algun momento iremos juntos a St Martin a disfrutar juntos de buena musica !!!

Buen fin de semana a todos !!!

Anonymous said...

Hola Pablo!!! Gracias por acercarnos un poco más a Londres con este post!
La verdad había pasado por alto St. Martin in the Fields! en mi recorrida por Londres. Lo tendré en cuenta para un futuro regreso! Y más estando a metros de Trafalgar Square. Gracias por compartir el video!!
Saludos desde bsas!!!

Eliana S.

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.