Monday, February 01, 2010

Jugando con trenes


El 10 de Enero de 1863 partía de la estación de Paddington hacia la estación de Farringdon, lo que sería un modelo precursor en el transporte de las grandes ciudades del mundo … nacía el Underground (tube, metro, subte).

Ese primer recorrido que pasaba por la estación de King’s Cross como parte del Metropolitan Railway, luego de tan solo unos meses de uso ya transportaba aproximadamente 26.000 pasajeros por día.

De aquel primer recorrido a la actualidad, el Tube ha crecido considerablemente, tanto que hoy consta con 11 líneas, 270 estaciones, transporta aproximadamente 3.8 millones de personas por día y se ha convertido en el mas grande del mundo en cuanto a extensión cubriendo cerca de 400km de recorrido.

El viernes pasado tuve la suerte de poder asistir a lo que se llama ‘Depot’, el lugar donde se le hace mantenimiento a los trenes, donde se realizan las inspecciones y el lugar donde el personal de Victoria Line esta armando y preparando los nuevos trenes para esta línea.

Luego de poco mas de 40 años de servicio (1967 para ser exactos), los ’67 Stock serán reemplazados por los ’09 Stock. En aquel momento, el recambio de la flota completa tuvo un costo de £2.25 millones con lo cual, en este momento, solo se podrían comprar apenas tres vagones de la nueva flota 2009.

Los ’09 Stock contarán con un sistema mucho más moderno de señalización que permitirá realizar su recorrido de 13 millas en un menor tiempo y con menos demoras en las estaciones. También contarán con 8 vagones en lugar de 7 como en la actualidad y cada vagón contará con una distribución distinta de sus asientos, permitiendo mayor capacidad de pasajeros de entre un 30 a 35% en total.

El total de los 40 nuevos trenes estarán en completo funcionamiento a fines del 2011 y serán parte de las mejoras en el transporte público que deben estar completas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pude estar presente también en el simulador especialmente armado para entrenar a los operadores. Este simulador genera en tiempo real todo tipo de problemas a los que los operadores pueden estar expuestos, desde atentados terroristas hasta el potencial suicidio de personas frente a los trenes en las plataformas.

Muchas veces criticado por la impuntualidad o la falta de servicios por mantenimiento los fines de semana, el viernes me sentí orgulloso de pertenecer, aunque sea en pequeña escala, al cambio y transformación del Tube que desde sus inicios en 1863, revolucionó y transformó el transporte público mundial. 

 
El nuevo interior de los '09 Stock

  
En el Simulador

10 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Anonymous said...

Zarpado Pablo... te felicito por la columna y por las fotos... muy interesante... Ahora me pregunto, ¿veremos en un futuro, por este Blog, a algún londinense realizando una mudanza en hora pico en el '09 Stock?. Abrazo!
Cativa

Unknown said...

'You never know, you never know' mi querido Cativa. Si encuentro a alguien mudando un sillon en los nuevo '09 Stock, le saco una foto y te la envio !!!

Un abrazo ... Pablo

Anonymous said...

"No voy en tren,
voy en avión
no necesito a nadie,
a nadie alrededor.
porque no hay nadie que
mi piel resista,
porque no hay nadie
que yo quiera ver,
no veo televisión
ni las revistas,
[ Find more Lyrics on http://mp3lyrics.org/B9E ]
no veo ya nada que no pueda hacer.
por eso yo no voy en tren...
cuando era niño nunca fui muy listo
tocaba el piano como un animal
yo se que algunos
piensan que soy mixto
pero yo tengo personalidad.
yo soy de la cruz del sur
soy el que cierra
y el que apaga la luz
yo soy de la cruz del sur,
aquí y en anywhere.
no voy en tren..."

Charly Gracia

pd....volando mas que andando..besitos para Santi

Pao

Horacio Haxman said...

Parecen bastante cómodos para hacer mudanzas jajaja

Me quedé sorprendido con lo 3,8 millones de pasajeros por día

Anonymous said...

Hola brother, el subte es una de las grandes obras de ingenieria que nadie ve ,si queres tener algo mas parecido a lo que fue eso en 1863 venite pa Bs As y toma la linea A jajajaja!! Los nuestros son patrimonio de la humanidad!! Abrazo

Anonymous said...

Parece que ya te estas convirtiendo en un escritor, segui comentado porque por aqui nos alegramos que funcione la linea A.
Antonio

Unknown said...

La Linea A en Buenos Aires es toda una reliquia, patrimonio de la humanidad.
Uno de los mejores recuerdos de esa linea es cuando viajabamos a Buenos Aires a visitar a la familia y mi abuelito Humberto nos llevaba al subte ya que, como buenos pajueranos Tucumanos, nos encantaba la idea.
Subiamos en Primera Junta y creo que el viaje era hasta Cabildo. Siempre en el primer vagon en la ventanilla al lado del conductor ... Te acordas Matias de esos viajes?
Que buenos momentos !

P.

Anonymous said...

Hola hermano, a la pucha que son buenos recuerdos!!!!! Como no me voy a acordar los viajes a Bs As eran una aventura siempre y Humberto se encargaba de que asi fuera, como lo extrano! Te mando un abrazo.

Uncle Foca

Anonymous said...

Me interesó mucho este tema, de acuerdo con la foca yo también tengo muchos recuerdos de mi adolescencia cuando viajaba en la linea A hasta el Otto Krause. La línea A arrancó en 1913, es la más antigua de Sudamérica, con coches ingleses y belgas que aún hoy circulan. Para los que quieran conocer algo de Buenos Aires y la línea A va este link http://www.mirebuenosaires.com.ar/subterraneos_de_buenos_aires.htm
Abuelito Luis

Daniel Lamas said...

Que buen articulo Pablo !!! es un gusto tenerte entre mis seguidores y que me sigas ya que desarrollamos tareas en un ambiente parecido por trabajar ambos en subte ; subway o underground.
Abrazo
Dany
@Danylamas

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.