Wednesday, August 04, 2010

The Crossing

Abbey Road esta situada al norte de Londres, muy cerca de la estación de St. James Wood. Es un punto de visita obligado para todos aquellos que alguna vez soñaron con pisar el mismo lugar donde “The Fab Four” registraron una de las fotos mas icónicas de la historia.

The Fab Four, como se los llama comúnmente a The Beatles, grabaron el 90% de sus discos en Abbey Road Studios y fue en 1969 cuando durante la grabación de su último álbum como grupo, tomaron la foto que pasaría luego a ser la tapa del disco Abbey Road que salio a la venta en Setiembre de 1969.

Poco más de cuarenta años después, The Crossing todavía atrae a miles de turistas que tratan de imitar los pasos de John, Paul, Ringo y George. Mi hermano Lucas, Mili y el Tucumano visitaron The Crossing ayer y debo admitir que la experiencia fue más que increíble.

Familias enteras posando en el paso cebra, amigos de paseo por Londres, gente desconocida que se unían para formar el famoso cuarteto cruzando la calle, hombres, mujeres, niños, todos con un mismo objetivo … la foto !

En 1969 muchos de nosotros no habíamos nacido, es mas, posiblemente ni siquiera estábamos en los planes de nuestros padres, y la mayoría nos criamos tomando conocimiento que aquella banda legendaria originalmente de Liverpool que para muchos había y seguirá siendo la mejor de todos los tiempos. Todos de alguna manera u otra, en mayor o menor escala escuchamos Help, She Loves You, Can’t buy Me Love, A Hard Day’s Night, Ticket To Ride, Yesterday y tantos temas más que inmortalizaron a The Beatles.

Viendo a la gente ayer no pude dejar de pensar el gran movimiento que generaron y siguen generando en quienes amamos la música. Los mensajes, firmas y dibujos en las paredes del estudio de grabación lo demuestra. Miles de firmas y mensajes de personas de todo el mundo, de todas las edades.

Dos señoras con una niña de aproximadamente 10 años intentaron dos, tres, cuatro veces reproducir la foto, todos sin importar la edad hicieron el intento y nosotros no fuimos la excepción. A pesar de algunos conductores molestos por estos turistas Tucumanos interrumpiendo el tráfico, logramos luego de algunos intentos tomar la tan preciada foto en Abbey Road con corazón y tonada Tucumana pero pensando que, al fin de cuentas “All you need is love !”   

Mili y Lucas dejaron su firma en Abbey Road Studios

Primer intento de foto ... Mili y Lucas

Segundo intento de foto ... Lucas y el Tucumano in London

Tercer y ultimo intento ... Los tres Tucumanos en los pasos de los Beatles !

Mili y Lucas leyendo algunos de los mensajes en las paredes del estudio de grabacion.

Nosotros estuvimos ahi ...
.

16 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Unknown said...

Si quieren divertirse un rato, pueden ver en vivo y en directo el cruce desde la camara web en los estudios de grabacion:

http://www.abbeyroad.com/visit/

Saludos ... Pablo
.

Mario Albarracín said...

Que lindo! Que suerte!

Se debe sentir increíble estar en ese lugar, por donde caminaron los cuatro genios.

Un abrazo. Mario.

Albert Lázaro-Tinaut said...

Bienvenido de nuevo a la Europa británica. Muy interesantes lo que comentas y el lugar, que (lo admito) desconocía. Todavía desconozco mucho de The Fab Four: en la España franquista de mi juventud no estaban bien vistos..., ya me entiendes.
Un abrazo veraniego y mediterráneo.

Idoia Laurenz said...

Hola. Qué fotos tan divertidas. La calle es indudablemente la misma...Sólo ha cambiado la línea discontinua de la carretera y no se ven las viejas farolas!!! Me ha encantado. Yo no he estado nunca en Londres pero tus fotos, como tus narraciones, son geniales y nos transportan al lugar y momento preciso.
Abrazos

Unknown said...

MARIO ... muchas gracias por tu comentario !

ALBERT ... una lastima que la sensura franquista los haya privado de The Fab Four, pero nunca es tarde para descubrirlos y de una manera u otra, siempre siguen vigentes ! ... un abrazo !

IDOIA ... La calle ha evolucionado como toda la ciudad, sin embargo mantiene la escencia de esas epocas. Seguro que Londres te gustara mucho cuando decidas visitarla ... nos avisas !

Juanma said...

Hermosa, una entrada hermosa; llevo esa banda en la sangre, y que sana envidia, Pablo, y qué lindo saber que estuviste con algunos familiares en ese barrio mágico. Gracias por compartir esas fotos, y llevarnos --a la distancia-- a esa senda peatonal, y a ese estudio.
Abrazo!

Horacio Haxman said...

Muy buenas las fotos!!

Pensar que en una época se hablaba de modificar la foto borrando el cigarrillo que está fumando Paul.

Saludos

Anonymous said...

Excelente, me recordo mi paso por ahi en el 2008.
Buena entrada.

Jose

caly said...

Excelente narrativa y ni que hablar de las fotos, y los más lindo, aparte de todo el significado que tiene por los cuatro genios, es que lo pudiste compartir en familia!!
Te felicito!! buenísima entrada

Unknown said...

JUANMA ... me alegro mucho que te gustara el post. Es de las experiencias que tenes que vivir cuando nos visites por aca ! ... un abrazo

Mr H ... Que hacemos si un dia conseguimos sesion para que JUGO venga a grabar aca? ... Que te parece la idea?

CALI ... gracias por tus palabras. Si, cuando uno esta cerca de la familia todo se ve de una manera distinta. Lastima que en diez dias se estan volviendo a Tucuman ... :-(

caro said...

Muy bueno lo que escribis,me gusto mucho como expresas esa linda experiencia.Saludos

Anonymous said...

Que bueno hermano que lo pudieron compartir!! Me alegro mucho, un barazo desde Tuc.-

Alguien dijo una vez..."La musica es para el alma lo que la sangre para el cuerpo" LVB

Bs x 5

Uncle Foca

Anonymous said...

Muy buenas las fotos, el navegador no me dejaba comentar, saludos!!
EZD

Unknown said...

CARO ... que bueno que pasaste por el blog, muchas gracias por tu comentario y me alegro que te gustara el post !

UNCLE FOCA ... Algun dia, haremos la foto los cuatro juntos, como nos vamos a reir !
Bs x 3

EZD ... que bueno que pudiste hacer el comentario al final. Estas computadoras solo dan dolores de cabeza !

Un abrazo ... Pablo

Anonymous said...

Muy bueno el Post... me imagino los 4 haciendo el intento de cruzar la calle como los beatles jaja parece que se divirtieron mucho. Cada vez escribis mejor hermano, no pensaste en hacer alguna columna en un diario??? Un abrazo - Diego

Anonymous said...

Pablito: Como siempre excelente tu blog. ¿No se tu ocurrió mandarte como colaborador freelance de un diario?
Armando Farfán

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.