Tuesday, November 09, 2010

La camara del Abuelo

El Fotógrafo se re-encontró con la cámara del Abuelo, esa cámara fotográfica que posiblemente había estado guardada por muchos años, esa cámara que le recordaba buenos momentos, reuniones familiares, viajes, alegrías.

Guardada en ese cajón por años, poco mas de una década seguramente, pero cuando El Fotógrafo tomo posesión de ella, la Trip 35 volvió a la vida y su impecable estado impacto a su nuevo dueño.

Tuve la suerte de recibir esta cámara de manos de mis Tías en Buenos Aires la semana pasada, pocas horas antes de volver a Londres. Era la cámara de mi Abuelo Humberto, la misma que había registrado miles de fotos aun guardadas y esperando volver a recordarnos esos hermosos momentos de infancia y viajes.

La Olympus Trip 35 fue una de las cámaras fotográficas mas vendidas – poco mas de diez millones - entre las décadas del ‘60 y ’70. Una maquina sumamente sencilla de operar, pero con una calidad de imagen impactante para su época que hasta el día de hoy sorprende a más de uno por su nitidez y excelentes imágenes. 



El sábado pasado en Buenos Aires cuando mi tía me la entregó, estaba en su estuche original que acusaba el paso de los años, pero por dentro … por dentro parecía que nunca hubiese pasado el tiempo, como si se hubiese detenido, como si la hubiesen utilizado la semana pasada … impecable.

Londres en otoño es una ciudad hermosa, la combinación de árboles alfombrando sus calles y veredas con hojas rojas y amarillas y las luces de Navidad que le dan ese toque tan especial y festivo. St. James’ Park no es la excepción y allí me dirigí con la cámara del Abuelo, a tomar algunas fotos, pero sin muchas esperanzas de poder obtener buenos resultados, especialmente por los años que la cámara no había sido utilizada.

A veces nos sorprendemos y esta fue una inmensamente grata sorpresa que comparto con ustedes … queridos amigos, con ustedes, las fotos de la cámara del Abuelo …







Pueden ver el resto de las fotos en Flickr, hacer click aqui

.

18 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Unknown said...

Mena y Eli ... mil gracias por el regalo, la cuidare con mi vida y la llevare siempre conmigo.

Besos ... Pablo

Anonymous said...

Pablo: Excelentes fotos. La foto del árbol, como tantas otras tuyas, ya es el fondo de pantalla de mi computadora.
Besos y abrazos;

Cleto

Soledad Arrieta said...

Pablo, que bueno ese reencuentro. Lo llevás en la sangre, entonces. Algo así tenía que ser.
Las fotos, espectaculares. Fundamentalmente la toma de la cuarta.
Te felicito por tu arte, una vez más.
Cariños!

Anonymous said...

Hermosisimas fotos, casi se puede palpar la nostalgia y el amor. Saludes Hernan y Cielo

Idoia Laurenz said...

Hola Pablo. Se te echaba de menos. El talento en la fotografía, como en el cine, la pintura o la literatura está en saber captar el momento y emocionar al transmitarlo. Así que la cámara está genial...gracias al fotógrafo. A mí me gusta mucho la primera, la pareja paseando.
Besos

Horacio Haxman said...

Buenisimo Pablo! Me gusta mucho el nuevo diseño del blog.

En mi casa hay una Asahi Pentax del año 70 de mi viejo que siempre digo que voy a llevar a arreglar y nunca lo hago. Me conformo con mirar por el lente: la imágen que se ve a través del lente ya lo transporta a uno 30 0 40 años atras.

Saludos!!

Anonymous said...

Pablo: Ante todo, excelentes fotografías. Citando a Sol, te felicito por tu arte. Pero más allá de esto, creo que lo más placentero es que tenés con vos esa cámara que retrató tantos momentos y que, fiel a sus dueños (vos y tu abuelo), sigue impactando nuestros sentidos.

Abrazo enorme, desde Argentina

Unknown said...

CLETO ... soy testigo que mis fotos han cubierto el fondo de pantalla de tu PC ! ... Gracias !

SOL ... gracias por tu comentario. Es verdad, la llevo en la sangre y es muy lindo sentirlo asi ! ... Saludos !

HERNAN y CIELO ... que bueno que pasaron por el blog y que les gustan las fotos ! ... espero esten disfrutando mucho con la visita de Chofi en Colombia ! ... besos y abrazos !

EAU, EURIA e IDOIA ... Si, estoy de vuelta luego de unas semanas de ausencia ! ... gracias por tus palabras y me alegro te guste la primer foto ! ... saludos !

Mr H ... siempre Usted presente por este espacio ! ... Tenes que hacer arreglar la camara de tu papa, creeme que cuando la uses, vas a sentir algo muy distinto a lo que se siente con una camara digital de ahora ! ... un abrazo grande !

HORACIO ... Gracias por tus palabras. Excelente tu post de hoy en tu blog ! ... un abrazo grande !

Anonymous said...

Que lindo regalo!! Me imagino la maquina impecable como siempre fue el Abuelito. Me alegro que la hays usado eso lo mantiene vivo entre nosotros. Cuidala mucho y espero ver mas fotos de esa maquina! Abrazo

Uncle Foca

Juanma said...

Una fotografías que se resisten al paso del tiempo, captadas por un talentoso fotógrafo que se las trae con su habilidad ocular.
Muy bueno, 10!
Saludos.

Anonymous said...

Pablo: Con las excelentes imágenes de la Olimpus Trip 35, el recuerdo del abuelito Humberto y el talento del fotografo surgen estas hermosas fotos que me traen tantos recuerdos. El abuelo don Juan también tenía esa máquina que es tecnología del año 76 que creo está en RMejia. Me gusta la foto del hombre mirando al sudeste. Papá

Anonymous said...

hijo querido,cuanta emocion,cuantos recuerdos.Si es cierto que hay otra vida tu abuelito debe estar muy orgulloso de vos!como lo estamos nosotros,geniales las fotos me encanta la del pato(por elegir una)pero no hay duda que sos un artista,por que cada una tiene su encanto..... MAMI

Juanma said...

Que linda mami y papi tenés Pablo!!! Felicitaciones!!!

Unknown said...

JUANMA ... Muchas gracias por tu comentario y si, mis son especiales !!!

MAMA y PAPA ... uds saben cuanto queriamos al los abuelos y estan siempre con nosotros ! ... ahora tenemos que recuperar la Olympus que esta en Ramos Mejia !!! ... gracias por por los mensajes !

Pilar Abalorios said...

No quise irme con Juanma a New York, pero me ha sido imposible no rendirme a tu oferta de Londres.Y me alegro mucho, las fotos muy bellas y supongo que hacerlas con esa máquina también te habrá acercado al modo de ver la vida de tu abuelo, como si de algún modo mirase contigo por el objetivo ¿no
Un beso y gracias por el paseo, realmente Londres está precioso este otoño.

caly said...

...que buenos son los reencuentros, lo digo por la cámara y por tu retorno al mundo blogero.
Mis felicitaciones, son increíbles tus fotos!!
Un gran abrazo Pablo!!

Unknown said...

PILAR ... Muchas gracias por tu comentario. No dudo que New York debe estar lindo tambien, pero aca la ciudad esta hermosa - salvando el mal climas mas de una vez ! ... saludos.

CALI ... asi es, muy buenos reencuentros y con mucho sentimiento principalmente ! ... gracias por estar siempre presente en el blog ! ... un abrazo.

David Bermúdez said...

Hola!!!
Que bonita historia, justamente ayer mi abuelo me regalo la misma cámara y no veo la hora de "estrenarla" esta intacta!
Saludos desde Colombia!

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.