Friday, March 11, 2011

A Bumpy Ride

Boris Johnson asumió como Mayor of London en Mayo 2008. Como todo candidato a alcalde de la ciudad, prometió varias cosas en su gestión y una de ellas fueron lo que con el tiempo se llamaron “The Boris’ bikes”

The Barclays Cycle Hire comenzó a funcionar el 10 de Julio 2010 con aprox 5000 bicicletas distribuidas por el centro de la ciudad en un total de 315 estaciones. Con una inversión de aproximadamente £140 millones, las bicicletas y las estaciones (docks) son construidas en Canadá.

Originalmente, solo quienes se suscribían anualmente podían usar las bicicletas con un costo anual de £45 y que les permite a los usuarios utilizar las mismas en forma ilimitada por un lapso de 30min. El éxito fue tan grande que en las primeras semanas se registraron más de un millón de viajes lo cual llevo al Mayor of London a decir que las bicicletas se convertirían en un icono de la ciudad como lo son en la actualidad los taxis negros y las buses de dos pisos.

Este sistema ya utilizado exitosamente en Paris y Barcelona entre otros lugares, tiene la ventaja que uno simplemente puede utilizar la bicicleta cuando la necesite y las veces que la necesite. En una ciudad como Londres donde el tráfico durante el día genera el problema de grandes demoras y embotellamientos, las Boris’ bikes le permiten a los usuarios moverse de A a B en mucho menor tiempo y lo que es mejor, haciendo ejercicio !

En los últimos meses se ha habilitado el sistema para que no solo lo utilicen quienes poseen el pase anual, sino que está abierto también a turistas y público en general que quiera alquilarlas por un día, una semana o un mes.

En mi última visita a Argentina en Octubre del año pasado, anunciaban por televisión que Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quería introducir este mismo sistema en la ciudad y no pude dejar de preguntarme si funcionaria o no? … si tendría el mismo éxito que han tenido en Londres, Paris, Barcelona? … Cambiaríamos ir a trabajar en auto por la bicicleta en Buenos Aires? … Qué opinan ustedes?

Personalmente me enamore del sistema desde el primer día y lo que les dejo a continuación es un regalito hecho en forma casera que muestra un pequeño recorrido del Tucumano en una de las Boris’ bikes por la ciudad de Londres. Para quienes estuvieron alguna vez de visita por acá, seguro que les gustaran las imágenes, para quienes todavía no pasaron por Londres, este es un resumen de lo que se puede ver en bicicleta !


Sin más demoras, suban el volumen que acá les entrego “A Bumpy Ride”, un poco movido, pero con buena onda!




29 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Juanma said...

Grosoooooooooooooo!!!! Lo hiciste nomas. Favor de subirlo a facebook que lo comparto con mis contactos. Gran regalo. Un abrazo.

Mario said...

Excelente. ¿Te imaginas el sistema en Tucumán?... el primer día se las afanan a todas. jaa!!

Unknown said...

JUANMA ... muchas gracias, me alegro que te gustara el viaje en bici. Gracias por compartirlo en Facebook con tus amigos !!! ... un abrazo

MARIO ... Tucumano artista, se las afanan pero todos ya sabemos donde ir a buscarlas despues, eso es lo grave del tema tambien ! ... un abrazo

La Turca y sus viajes said...

Hola!!!

Que buena propuesta que tenemos, pero que difícil va hacer cambiar nuestra mentalidad, si algunos compran el auto para aparentar y hacerles ver a sus compañeros de trabajo lo bien que les va……………

Buen fin de semana y un abrazo de oso.
PD: te tengo en mis, "Viajeros actualizados"

Anonymous said...

Pablo: Excelente vídeo. Buena música. Respondiendo a Mario: En Tucumán, con el calor que hace, sólo me imagino a miles de comprovincianos y comprovincianas transpirando encima de sus bicicletas.

Milyyorke said...

Excelente! Lo que extraño ese lugar no puedo explicarlo...

Unknown said...

MILY ... Aca te estamos esperando. Que bueno ver tu comentario en el blog ! ... buen finde !

MIRTA (Comun) ... Gracias por incluirme en tus viajeros actualizados. Aca es bastante "cool" llegara a trabajar en bicicleta, de hecho, podes ver a gente completamente de traje, camisa y corbata yendo al trabajo en sus bicicletas !

ANONYMOUS ... lastima que te olvidaste de poner tu nombre !!!! ... pero gracias por el comentario !

Saludos ... Pablo

Flor S said...

Hace una semana fui a Capital y vi lo de las bicis, pero como estaba apurada no pregunté. Me parece bueno que se implementen este tipo de cosas, sólo me molesta que siempre sea en la Capital... ¿y la provincia?

Te felicito por el video! Me encantó y la música genial! Queen es de lo mejor que hay :)

Muchos besos desde la calurosa Buenos Aires!

Unknown said...

FLOR ... que bueno que ya esten en Capital. Contestando a tu pregunta, creo que solo estan en Capital por la misma razon que solo estan aca en Central London (Zone 1) y es porque al ser ciudades tan grandes, solo se puede cubrir incicialmente una parte de la misma. Aca ya hay proyectos para agrandar el servicio a Zona 2.
Me alegro te gustara el video ! ... besos !

Anonymous said...

Uh...buenisimo!!! Me encanto el video!!!! Pero, no hay bici-senda ahi? O sea, yo vi q andabas por cualkier lado...y al final, casi te lleva puesto ese auto q doblo, o vos ibas en contramano???Vicky

Anonymous said...

Que paso con el Health & Safety No te vi con el HELMET

caly said...

Que bueno si se pudiera aplicar acá, pero bueno, nos falta mucho todavia!! Muy instructiva y reflexiva tu entrada Pablo.
Te mando un gran abrazo!!

Andrea said...

Que buen videooooo!!!! Que lindo día! Me trae muchos recuerdos!!!! Yo tengo una pic sacada en una de las bikes q estan estacionadas cerca del Tower Bridge!!! Cuanto sale la vuelta? Digo, sin el abona anual...

Anonymous said...

Muy interesante tu entrada y gracias por el tour por Londres en bici. ¿Aplicarlo acá? No sería una mala idea, habría que ver la factibilidad nomás, pero como en todas las ciudades, el tránsito se está haciendo infernal en los principales centros urbanos.

Abrazo desde Argentina

Unknown said...

VICKY ... gracias por tu comentario y bienvenida al blog ! ... En la zona donde estuve yo no hay bici senda porque es el centro corazon de Londres. Al igual que las motos, podes pasear por donde desees siempre y cuando respetes las normas de transito.
En la ultima cuadra el auto no paso tan cerca como parece en el video, y al ser una calle muy angosta parece como si estuviera en contramano, pero no, es una calle doble mano !

ANONYMOUS ... que lastima que no nos dejaste tu nombre! ... admito que si, me faltaba el casco y el chaleco ese dia ... my fault !

CALY ... siempre presente, gracias ! ... creo que si, se puede hacer en Argentina como se pudo hacer en muchos lugares del mundo !
Un abrazo ...

Unknown said...

ANDREA ... gracias por tu comentario y bienvenida al blog! Seguro esas fotos en Londres traen buenos recuerdos ! ... el costo por un dia es de £1 y por una semana es de £5 con uso ilimitado en ambos casos. La verdad que es una muy linda manera de conocer la ciudad si te animas al trafico londinense!
Aca te paso el link: https://web.barclayscyclehire.tfl.gov.uk/casual

HORACIO ... es muy cierto lo del transito, es por eso que las bicicletas aca en Londres son muy ulties. Mucha gente va en tren hasta la estacion mas cercana y en lugar de tomar un bus, se suben a la bici y hacen el tramo final del recorrido en bici al trabajo. Creo que en Argentina se podria usar tambien, hay que pensar que si se puede ! ... un abrazo !

Anonymous said...

Hello! Aca en Tuc se las afanan al primer dia con base incluida!!, no tenemos mentalidad para eso ni mucho menos, las personas aca NO saben andar en bici creen que son como el hombre roca de los fantastic 4 IRROMPIBLES! En fin tenemos lo que nos merecemos. Que bueno q alli se puedan hacer estas cosas!

Abrazo. UF

Anonymous said...

BUENISIMO PABLO!! TE PASASTE CON EL "BONUS".
Cariños a los 3!
Valen Moisés

Anonymous said...

jajaja que buen video ! la nostalgia llego a mi porque yo tambien recorri esos lugares y tambien en BICI !!! no de ese mismo estilo porque eran plegables jeje.

Cuento una cosa... un dia que salimos con mi hermano Pablo (autor del video) un colectivo le metio un bocinazo terrible que salto a un metro de la bici del cagaso !!! hermosos recuerdos y ver este video me llevo por unos minutos nuevamente a la hermosa LONDRES !

Algun dia volvere ! no tengo dudas !!

Lucas

Horacio Haxman said...

Pablo: Yo soy de los optimistas y creo que si las autoridades realmente tienen ganas que el sistema funciones, va a funcionar. No le doy mucha importancia a las "cuestiones cuturales" que impedirían que el sistema funcione.

Muy bueno el video y qué ganas de estar en Londres. Para el próximo video sería genial tener un steady cam jajaja

Saludos!

Unknown said...

VALEN ... Gracias por el comentario, un abrazo a los dos !!!

UF ... Al igual que el comentario de Horacio Haxman, soy un convencido que "si se puede" y en algun punto esto tiene que cambiar en Argentina. Estoy seguro que funcionaria si todos quisiramos que funcione !

LUCAS ... como no acordarme del "vocinazo" que me levanto un metro en el aire, jajaja ... que linda tarde esa, recorrimos todo el North Bank del Thames con las bicis. Fue el dia que Argentina le gano a Mexico por los Octavos de Final ! ... Tienen que volver !!!

Mr H ... estoy totalmente de acuerdo con vos y estoy seguro que se podria hacer si se ponen en funcionamiento las reglas como corresponden !
Prometo que la proxima llevo una 'steady cam', pero alli tendremos que llamar al video "A Steady Ride" ... Feliz Cumple !

Anonymous said...

Felicitaciones por la nueva cara al blog.

Saludos

Mario Albarracin said...

Buenisimo. Minimalista. Muy inglés! Me gusta esta nueva estética.

Anonymous said...

gueyyy, uno de los mejores posts, excelente ride en bici por Londres. el nuevo estilo del blog muy bueno, sobre todo esa ciguena negra. un abrazo.

Atte.

ya sabes quien

Crista de Arco said...

Hola Tucumano! Llegué a través del excelente blog de Horacio.
Y me quedo! Debo decirte que mi máximo sueño de toda la vida es ir a Londres (sé q lo lograré, estoy trabajando duro para eso)

Me encanta tu espacio! Leí con mucho interes varias notas y mi entusiamo sobre esta ciudad aumenta.

Desde ya te digo que vendré de visita a "Londres" mediante los nuevos post que publiques.
Te sigo y te enlazo a mi blog.

Yo soy Eleanor y estoy en:

From my forest *
http://pajaronegro77.blogspot.com

Cuando gustes puedes visitarme si te parece. Serás bienvenido.

Un beso o 2 !

Sergio Poato said...

Hola Gracias por el video. Excelente forma de ver la ciudad para aquellos que aún no tenemos la suerte de turistear por alli.Muchas gracias .Que tengas alegría felicidad y bienestar durante todo tu vida

Anonymous said...

Hola!!! recien descubrí tu blog, muy bueno!!! me encanta Londres tengo una especie de obseción con Inglaterra asi que te voy a seguir, que mejor que un coprovinciano para que me muestre todo lo que hay por allá...Respecto a la nota muy buena y claro que lo de las bicis se puede aplicar en Argentina y Tucumán con un Estado serio y con educación todo se puede y por supuesto con justicia para el que se quiera hacer el pícaro, creo que de a poco vamos por ese camino, saludos!!!

Bruno Tórtola said...

^^^^

Unknown said...

GUEY ... gracias por tu comentario y me alegro mucho que te gustara. Ciguena o cuervo negro? ... mmmmmm. should have gone to Specsavers !!!

ELEANOR ... muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog. Me alegro mucho que te guste, la idea es contar un poco las curiosidades de la vida en Londres desde el punto de vista de este Tucumano. Muchas cosas no te las cuentan los libros, pero Londres tiene mil y un lugares secretos, raros, entretenido y nunca te podes aburrir aca.
Gracias por tu link, pasare por tu blog y te sigo desde ahora tambien !

SERGIO ... bienvenido al blog tambien y gracias por tu comentario. Me alegro que te gustara el video y te espero seguido por aca !

ANONYMOUS ... que lastima que no nos dejaste tu nombre ! ... aun asi, gracias por tu comentario y estoy seguro que con seriedad y ganas, esto tambien se podria aplicar en Argentina.

BRUNO ... ;-)

Saludos a todos ... Pablo

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.