Friday, May 25, 2012

Silent Friday: Estoy lejos pero no me olvido !

Viva la Patria !!!

10 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Crista de Arco said...

"Casualidades" (no existe lo casual todo es causal), anoche estuve paseando (a la salida de mi taller literario) por el Cabildo y ahora vengo hasta Londres (porque en este instante y cada vez que vengo hasta aquí me traslado a la bella ciudad) también el Cabildo.

Un beso enorme Pablo !
Saludos de toda la flia Smith *

Claudia S. Salgado said...

VIVA LA PATRIA CARAJOOOOO!!!! Gracias x hacer Patria desde tan lejos Tucumano!!!!!

Martin Delgado said...

Que lindo Pablo que te acuerdes de estas fechas a pesar de estar tan lejos. Recuerdo la primera vez que fui a Buenos Aires y vi el Cabildo, me encantó, lástima que lo cortaron tanto.
¿Te guardamos un poquito de "locro"? jeje
Abrazo y Feliz día de la Patria.

Dolores Salgado said...

Pablo: como me gusta el trabajo que hacés. Sinceramente y de corazón, tu espacio se ha convertido en uno de mis favoritos.
Como dice Claudia arriba: Viva la Patria y ojalá nuestros gobernantes fueran distintos o mas parecidos a los de aquel 1810.
Besitos. Dolores

Sara Gloria said...

Hola Pablo coincido con Dolores en su comentario...Hay una canción que dice lejos de los ojos y cerca del corazón...En fechas como estas el cabildo, la casa de Tucumán, la bandera hacen que todos los argentinos no unamos en un mis sentimiento y digamos "Feliz día Patria mía".
Un gran abrazo, Sara!

Julian Martinez said...

Pablo, la misma foto en el blog de La Gaceta está generando cierto debate interesante. Igualmente, también comento acá. La foto Pablo, me genera emoción por un lado al ver que estando tan lejos no solo te acuerdes sino que también lo vivas a la distancia. Gran abrazo y buen finde.

Juanjo Cano said...

Recién leí en Facebook el comentario que hizo Guillermo y tiene razón sabés. Lo que necesitamos es "libertad" en este momento y el gobierno está haciendo todo lo posible porque eso no pase. Nos están convirtiendo en Cuba o Venezuela (no se cual peor).
La verdad, nada de viva la patria, estoy podrido de ese cuento, quiero LIBERTAD, poder comprar lo que quiera, salir de vacaciones donde quiera no tener que decirle a alguien del gobieron o que ellos decidan si puedo ir a algún lado o no. Sinceramente ME REPUGNAN CFK y todo su séquito.
La foto, excelente, el país, un desastre.
juanjo

Anonymous said...

Juanjo, es muy posible que terminemos pareciéndonos a Cuba, país fundido por el bloqueo, que parece la mayoría de la gente común pierde de vista. Nosotros éramos hasta hace poco tiempo una República; con la conformación actual del Congreso y la ausente voluntad de contradecir los caprichos y berrinches presidenciales, y la subordinación al Ejecutivo que muestra y demuestra nuestra Justicia, ya hemos dejado de serla en las formas. El grueso de la gente tampoco ve cómo vamos perdiendo en ese desgaste nuestras libertades a medida que con complacencia este Gobierno nacional viola repetidas veces la Constitución a través de sus instituciones (AFIP el más palpable ejemplo).
Creo que no tenemos mucho para festejar el día de hoy, pero sí para reflexionar. ¿Les estamos haciendo honor a nuestros patriotas de aquel 25 de Mayo, o les estamos traicionando?
Las palabras de Bergoglio en el Te Deum de hoy en la Catedral de Buenos Aires, llevan una crítica claramente expuesta a nuestro Gobierno nacional, a políticos, y a nosotros todos. ¿Cómo es posible no haber escuchado exactamente eso, o parecido, de la gente que aspira a futuros cargos públicos, nuestros futuros representantes?
Estamos enceguesidos de tanto mirar nuestros intereses personales, que no vemos que es imposible ser libres en un país donde reina la corrupción, que se ha convertido en una oclocracia, que en cualquier momento, siguiendo las líneas de Gramsci, el Gobierno derive en una nueva dictadura al no poder ya complacer los intereses de cada clase y grupo social que lo venía sosteniendo.
Ya sé que diciendo algo así uno se vuelve derrotista para mucha gente. Creo que nuestra sociedad argentina está muy enferma, y le es imposible reflexionar sobre estos temas, por más que el día a día haga cada vez más evidente la situación real que vivimos.
Me permito recordar a Alfonsín cuando a meses de comenzar su mandato expresó que uno de los grandes males de la sociedad argentina es ser demasiado individualista, algo que nada ni nadie ha podido corregir, y que nos ha arrastrado hasta el momento en que vivimos hoy.
No sé cuándo maduraremos como sociedad. Sólo espero que logremos hacerlo para que la Argentina vuelva a llevar con orgullo aquellos laureles que un grupo de patriotas supo conseguir un 25 de Mayo como hoy, allá lejos y hace tiempo.
Mis mejores deseos a todos los lectores de este blog y a su responsable, como ciudadanos.

Guillermo B. (a) Lutetios

Susanabart said...

Totalmente de acuerdo con lo manifestado por Lutetios. Creo que este 25 de mayo es uno de los más tristes que he festejado, porque veo que nuestro país se nos está disolviendo. Nueve años de gobierno y todas las medidas que se toman son reacciones espasmódicas. No se ha elaborado ni un sólo plan estratégico en ningún área, ni siquiera en las más sensibles, como es el de la seguridad, por ejemplo : creando trabajo, calidad educativa y viviendas, no regaladas, sino que las paguen con el trabajo,para que las familias en riesgo puedan sacar a sus hijos de la droga y el delito.

Saludos, desde BA

Unknown said...

Antes que nada, muchas gracias a todos por sus comentarios, ideas y pensamientos !!!

Es raro ver como cada uno ve la realidad de manera distinta, todas válidas por supuesto, pero distintas en su generalidad.

Si veo que hay mucho descontento en nuestro país en este momento y es triste ver como una fecha tan importante para Argentina no se pueda vivir a full, en su mayor esplendor.

Espero de corazón que de a poco la situación vaya mejorando porque para todos, ustedes allá, nosotros acá y que Argentina se levante como ese gran país que quisieron aquellos representantes ese 25 de Mayo de 1810.

Un gran saludo a todos y gracias por estar siempre presente !

Pablo

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.