Thursday, December 20, 2012

La Navidad no sale de un shopping ... o si?


Andrea Chaparro - Fotografía Emilio Aparicio Rodríguez ©
Se acercan las fiestas y en un país donde la vorágine por comprar regalos, llenar los arboles de Navidad con paquetes de distintos colores parece llenar los corazones de las personas, la meta final para terminar el año.

Desde hace poco mas de dos meses que el gran tema de conversación en los trabajos o en la calle es: “¿Ya hiciste tu compra de Navidad?”

Personalmente nunca lo entendí. ¿Por qué tiene que ser tan importante llenar de regalos a todo el mundo?

Es muy interesante ver como personas de otras religiones no Católicas también compran sus regalos de Navidad, pero mas aun me sorprendió como en una escuela católica marcaban la presencia y existencia de Papá Noel (Santa Klaus).

Entonces nuevamente este año volví a preguntarme: ¿Qué paso con el verdadero sentido de la Navidad? … ¿Quedó simplemente reemplazado por el personaje de vestimenta roja y barba larga que trae regalos?

Personalmente, Navidad para mi siempre fue y significó un momento de alegría, de juntarnos con familiares y celebrar el nacimiento de Jesús y agradecer por todo lo recibido durante el año.

Siempre busqué también algo que fuera distinto durante las Fiestas. No se, algo que saliera fuera de lo común. El año pasado hicimos un video muyparticular para las fiestas y este año, eso diferente llegó esta mañana cuando por medio de una amiga en Facebook encontré este video que a pesar de no ser navideño, es un claro mensaje de esperanza, amor y humildad.

Emilio Aparicio Rodriguez tiene una amiga muy particular en Colombia. Se llama Andrea, vive en la calle y acaba de cumplir 47 años. Emilio se lo festejó de una manera muy especial y comparto con ustedes este video que me pareció muy tierno, sincero y con un hermoso mensaje.

Gracias a todos y cada uno por estar tan cerca este año a pesar de la distancia y les deseo a todos una hermosa Navidad junto a sus familias y que Dios bendiga cada uno de sus hogares !





5 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Gustavo said...

¡¡¡Bravo EMILIO, en lo que vos hiciste festejando el cumpleaños de tu particular amiga ANDREA, se refleja el verdadero espiritu de la NAVIDAD. MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS Y QUE TENGAN UN MEJOR AÑO NUEVO.-

Susanabart said...

¡Gracias Emilio por saber mirar al prójimo! y ¡gracias Pablo por traernos este video al blog!.
¡Feliz Navidad y buen año en paz, para todos!

Gabriela Escobar said...

llega al alma... Mil cosas por la cabeza. Pero lo que mas me queda es, primero, el gesto de Emilio, consigue tanto con tan poco! A veces pensamos que tenemos que hacer cosas complicadas o que nos llevan mucho tiempo para ayudar a los demas, y que equivocados estamos. Y segundo, se me ocurren tantos deseos para pedir cuando soplo las velitas... que si los pienso en frio me doy cuenta que no los necesito... y ahi está Andrea, tiene eso tan claro! y al final no duda, pide para todos...
la Navidad sale del corazón, y no solo el 25 de diciembre
Gracias Pablo!! Feliz Navidad para vos y los tuyos!

Gabriela Escobar said...

Feliz Navidad para todos!!!

Hmatiasgomez said...

Se nos pasa la vida pensando en los iPad, iPod, i..., vacaciones, autos, Notebooks, trabajo, en definitiva consumo y perdemos de vista lo que realmente importa, el problema es que uno se da cuento de ello cuando ya no lo tiene.-

Abrazo hermano Feliz Navidad para todos!!!!!!!!!!! Desde Tucu 

UF

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.