Tuesday, May 15, 2012

¿Cómo se ve Londres desde 180m de altura?

El viernes pasado en nuestra sección “Silent Friday” publiqué una foto que combinaba lo antiguo y lo moderno, una conjunción de dos estilos muy bien definidos en una misma imagen. Las reacciones fueron muchas y diversas, pero la mayoría estuvo de acuerdo que la buena combinación de edificios modernos en medio de una ciudad antigua, llama la atención y genera contrastes fascinantes.

30 St Mary Axe, o como se lo llama en la jerga, “The Gherkin” debido a fu forma de pepinillo,  es un edificio inteligente diseñado por el arquitecto Norman Foster que genera un gran contraste por su altura y fachada de vidrio en medio de una de las zonas más antiguas de la ciudad de Londres. Terminado y habilitado en el 2005, es el tercer edificio más alto de Londres solamente superado por el nuevo “Shard” de 310m de altura y “Canada Water” diseñado por el arquitecto tucumano Cesar Pelli.

Originalmente construido para albergar las oficinas de la aseguradora Swiss Re, el Gherkin es un edificio diseñado para economizar tanto energía eléctrica como calefacción debido a su gran luminosidad interna y su sistema de calefacción pasiva. Aunque el edificio tenga forma curvada, sólo hay una pieza de cristal curvado en todo el edificio, que es la cúpula del piso 40, su último piso, en el que hay un bar y se puede disfrutar de una vista de 360º de todo Londres. Para construir el edificio se utilizaron 35km de hierro, tiene una capacidad para albergar 4,000 personas al mismo tiempo y está revestido con 24,000m2 de vidrio, el equivalente a la superficie de cinco canchas de futbol.

En Abril del 2008 tuve la suerte de ser invitado al restobar en el piso 40, el bar más alto en Londres (solo se accede por invitación) y la vista de la ciudad desde el mismo con sus 180m de altura es increíble e impresionante. Una gran sensación de estar parado en medio del aire con una imponente vista de Londres, del Londres moderno y el Londres antiguo, los dos conviviendo en perfecta armonía.

Ubicado en el corazón de la city Londinense, la zona de influencia de Jack el destripador y del Londres Victoriano; el Gherkin se eleva dentro de una zona de cientos de años de historia, generando un hermoso contraste, ya que se puede valorar todo el paso del tiempo en lo viejo y lo espectacular de lo moderno

Comparto con ustedes algunas fotos que tomé ese día y los invito también a comentar que edificio, por moderno o antiguo, les llamó la atención e impactó … espero sus comentarios !!!

2 PERSONAS SE ANIMARON A COMENTAR ... DEJA EL TUYO !:

Crista de Arco said...

Siempre interesante tus notas Pablo, además de mostrarme con tus ojos, lo que algún día (quizás) puedan llegar a ver los míos.

"padre smith" manda saludos ;=)

Susanabart said...

Hola Pablo, me gustó mucho este post porque habla de un edificio muy particular de Londres que remite a muchas interpretaciones. Además su arquitecto Norman Foster, está dejando su impronta en la ciudad de BA. Ha diseñado el edifico Aleph en el barrio de Puerto Madero y el nuevo edificio del Banco de la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Parque Patricios, una barriada populosa de la ciudad.
Perdón por hacer tanta referencia de la ciudad en la que vivo siendo este un blog sobre Londres.

Saludos, desde Baires

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.